La Asamblea Nacional de UFTAE, falló sus Trofeos Nacionales 2018.

 

Don Juan Manuel Albendea Pabon, y “La entrada de Toros y Caballos” de Segorbe (Castellón) galardonados.  La Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, entidad que representa al mayor colectivo de aficionados de nuestro país, reunida en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, falló sus trofeos nacionales 2018.

-VI Trofeo nacional a la  promoción y fomento de la tauromaquia,  a Don Juan Manuel Albendea Pabon, por su importante y discreta labor, como Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, contribuyendo a la protección de la Tauromaquia, como ponente de la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

-III Trofeo nacional a las traditiones taurinas populares, a “La Entrada de Toros y Caballos” de Segorbe (Castellon), acontecimiento único que se celebra durante la segunda semana de Septiembre, y está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los Actos de entrega de los citados galardones, tendrán lugar a partir del próximo 2019, en fecha que será comunicada oportunamente.


Grana y Oro

 

 - L’émission taurine de Castilla y León Televisión et de Navarra Televisión dirigée et présentée par Carlos Martín Santoyo, avec Manolo Illana et Mario González, reçoit cette semaine le matador de toros venezolano Manolo Vanegas. Además se ofrecen reportajes desde Burgos: entrega de premios a los triunfadores de la feria con protagonismo especial a cargo de Emilio de Justo, Morenito de Aranda, Lea Vicens, Antonio Bañuelos y la periodista Leticia Ortiz; Salamanca: gala de la Asociación Cultural Albero Charro con premios a Roberto Martín Jarocho y a La 8 Salamanca por Destino La Glorieta; Valladolid: visita de Damián Castaño y del banderillero Jaime Bermejo al ciclo de la Peña El Juli; Madrid: presentación en Las Ventas de la Agenda Taurina 2019 del editor palentino Vidal Pérez Herrero con la asistencia, entre otros, de El Viti, Rui Bento y el pintor César Palacios.  -Pour voir cette émission : Pinche aqui


Rubén Pinar vuelve a torear recuperado de la grave cornada   sufrida en Madrid

 

 Un mes y medio después de sufrir un fuerte percance en Las Ventas, donde un toro de Partido de Resina le propinó una cornada de pronóstico “muy grave”, Rubén Pinar ha vuelto a probarse delante de un animal. Ha sido en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, donde ha tentado una vaca y un toro con buenas sensaciones, dejando atrás días de mucho esfuerzo y sacrificio en el proceso de recuperación, poniendo punto y final a este capítulo.  De esta forma, el torero albaceteño afronta ya con ilusión un otoño – invierno que será intenso y que le llevará hasta una temporada 2019 que se presenta apasionante, con la novedad, presentada hace unos días, de su nuevo apoderamiento por parte de Alberto García y Eduardo Dávila Miura.


Burgos se vistió de gala en su gran noche de triunfadores

 

 La Gala de entrega de los Premios Taurinos "Rafael Pedrosa", correspondientes a la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos, resultó todo un éxito. Tauroemoción había organizado este gran evento como colofón a la I Semana Cultural Taurina, en colaboración con el Ayuntamiento burgalés, teniendo como escenario el Teatro Principal, que llenó sus butacas para acoger una noche de altura con los triunfadores de la feria y la asistencia de muchos aficionados que no quisieron perderse el acto.  La exitosa celebración de la pasada Feria Taurina en la ciudad del Cid se vio reflejada en los datos expuestos al inicio de la gala, así como en el gran elenco de premiados. De este modo, en el apartado de comunicación, fueron galardonados el programa de TVE Tendido Cero, por su labor de periodismo audiovisual, y la periodista Leticia Ortiz, en el apartado de prensa escrita. Victorino Martín recibió el premio a la mejor ganadería, mientras Antonio Bañuelos se llevó el de mejor toro. Lea Vicens recogió el de mejor rejoneador, el diestro de la tierra, Morenito de Aranda, el de mejor faena, y el cacereño Emilio de Justo cerró el apartado de premiados llevándose la distinción al triunfador de la feria. 

Fue, en definitiva, un broche a la altura de un año histórico para Burgos en su actividad taurina y en los actos paralelos llevados a cabo, los cuales continuarán durante el invierno, ya que la actividad del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa sigue adelante con la celebración, este lunes, 26 de noviembre, de un nuevo acto en el que intervendrá el periodista Alfonso Santiago, presentando su libro "Memoria de los 80", junto al torero Emilio de Justo, presentados por Lola Franco.


Rubén Pinar galardonado en los Premios Taurinos Solidarios “Virgen del Rocío de Albacete”

 

 La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete celebró en la noche de ayer sábado una cena benéfica en la que hizo entrega de los galardones correspondientes a los I Premios Taurinos Solidarios “Virgen del Rocío de Albacete”.  La distinción al mejor matador de toros recayó en Rubén Pinar, como reconocimiento su actuación en la feria albaceteña, con dos puertas grandes, sumando ya seis de forma consecutiva en esta plaza. Igualmente, se tuvo un recuerdo a la figura del maestro Dámaso González, fallecido el pasado año.  Otros galardonados fueron la empresa Taurino Manchega 2, los banderilleros Santiago Avendaño y Víctor Martínez, el picador Agustín Navarro, los novilleros Cristián Pérez y José Fernando Molina, el recortador Alberto Cózar, el rejoneador Juan Manuel Munera y la ganadería de Los Chospes.  Los beneficios de esta primera edición, que resultó un éxito de asistencia, irán destinados a la Obra Social de la Hermandad "Rocío semilla de Caridad", que este año ayuda especialmente a la institución Sagrado Corazón el Cotolengo de Albacete.


Inaugurada la Peña Taurina “Leonardo Hernández” de Mérida

 

 Leonardo Hernández inauguró ayer domingo la peña taurina que lleva su nombre y que ha sido fundada por un nutrido grupo de aficionados de Mérida, ciudad en la que establecerá su sede.  El rejoneador pacense compartió un día de convivencia con los socios de la flamante entidad recordando algunos de los grandes triunfos cosechados durante la recién finalizada temporada, en la que ha logrado 46 orejas y 4 rabos en sus 24 actuaciones. Especialmente recordada por los aficionados que ayer se dieron cita en la inauguración de la nueva peña es la tarde del pasado 31 de agosto en el Coso de San Albín de Mérida, en la que Leonardo Hernández cuajó una sensacional actuación, saliendo a hombros tras cortar dos orejas y rabo a un ejemplar de Passanha.  Otro de los puntos atractivos de este encuentro fue que los asistentes conocieran de primera mano las sensaciones del jinete de cara a la próxima temporada, con el nuevo apoderamiento por parte de Alberto García, algo con lo que se mostró muy ilusionado, así como con preparación que está llevando a cabo de su cuadra y con las buenas expectativas con las que afronta 2019.


Paco Ureña renuncia a otra intervención para adelantar su vuelta a los ruedos

 

 El diestro Paco Ureña ha pasado la revisión pertinente tras un mes desde que fue sometido a su última intervención. Según el doctor D. Álvaro Fernández Vega, “las heridas conjuntivales y esclerales han cicatrizado bajando mucho la inflamación ocular. El ojo persiste en hipotonía. Presenta una buena apariencia estética y se retiró un punto de sutura”. No obstante, recomiendan una nueva intervención pasado un tiempo prudencial y más alejado de esta última operación para mejorar la estética del ojo. 

El diestro ha analizado la situación real de su estado y siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna intervención por el momento, sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre. Durante este periodo el torero lorquino ha aprovechado también para someterse a una operación del hombro de una que lesión llevaba arrastrando desde hace tiempo. El compromiso de Paco Ureña con su profesión es innegable y esta decisión la afronta con la determinación de comenzar una preparación para intentar reaparecer en los ruedos lo antes posible y de esta forma, volver a sentirse pleno como persona y como torero.


 Emilio de Justo premiado por la Peña Taurina “Rafael de Julia” de Velilla de San Antonio 

 

Emilio de Justo sigue cosechando los frutos de su gran temporada en forma de galardones y distinciones otorgados por diferentes entidades, tanto españolas como francesas. Así, en el día de ayer, la Peña Taurina “Rafael de Julia” recibió al diestro cacereño en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, donde tiene su sede, para entregarle, en presencia de su titular, el trofeo con el que esta entidad le reconoce como torero revelación de la temporada. De Justo recogió este premio muy agradecido y posteriormente compartió una agradable velada con el nutrido grupo de aficionados presentes en el acto. 


 Mexico : Garibay a hombros 

 

2ª Corrida de Temporada. Monumental Plaza México. Garibay remontó en esta tarde de su despedida aquella cornada en Madrid y el bloqueo del anterior empresario por más de 8 años. Castella con el de regalo, hizo la faena de la tarde. Diego sin suerte ni transmisión. Desastrosa cuadra de caballos que debe de ser sustituida. Buena entrada en fresca tarde. 

Mexico : Toros de La Estancia, et un sobrero de regalo de Julián Hamdam, .
-Ignacio Garibay, oreille et oreille;
-Sébastien Castella, silence, silence et oreille avec pétition de la seconde au sobrero de regalo;
-Diego Silveti, division de opiniones avec un avis et silence. 


Alberto García y Dávila Miura, tándem de auténtico lujo como apoderados de Rubén Pinar

 

 El torero Rubén Pinar ha desvelado esta tarde su nuevo equipo de apoderamiento en el transcurso de un acto público convocado en el hotel Beatriz de Albacete, donde asistieron alrededor de un centenar de invitados con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, como destacado.  Alberto García, director general de Tauroemoción, y el diestro Eduardo Dávila Miura se encargarán desde ahora de llevar la carrera del albaceteño. “Me sorprende y, a la vez, me ilusiona mucho ver que hayamos formado este equipo de cara a mi futuro más inmediato. El hecho de apostar tanto por Alberto García como por Dávila Miura, en momentos tan decisivos para mi carrera, aporta una motivación extra y provoca que me esfuerce para sacar lo mejor de mí como torero y como persona”, comenzó relatando el protagonista con un rostro visiblemente emocionado al observar un auditorio prácticamente repleto. Por su parte, Eduardo Dávila destacó que “me ilusiona mucho volver a apoderar a Rubén, un torero en el que siempre he creído. Y hacerlo en unión con una empresa con la proyección que tiene Tauroemoción es todo un reto. En una breve conversación con Alberto García me transmitió la fe que tiene en el torero, por eso y porque sé lo que Rubén es capaz de hacer delante del toro, estoy en este proyecto que hoy presentamos”. Y puso en valor que “me conoce de la época en que lo apoderé con Roberto Espinosa y sabe cómo me gusta que se intenten hacer las cosas… Ahora, Alberto y yo intentaremos aportarle el máximo. Que nadie lo dude, pero la base, la piedra angular, es él”.  Alberto García, cabeza visible de Tauroemoción, tomó la palabra para, en primer lugar, expresar en voz alta “la ilusión que tengo de formar equipo con Dávila Miura para apoderar a un torero con la trayectoria y la categoría de Rubén Pinar. Pienso que tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto y, con mucha responsabilidad, espero estar a la altura para aportar mi granito de arena en este bonito proyecto que hoy emprendemos los tres juntos”, para más tarde añadir: “Rubén me dijo que su objetivo es ser un torero importante y para conseguirlo quiere matar todo tipo de encastes. Después de sus rotundos triunfos en la Feria de Albacete y su importante actuación en la última tarde de toros en Madrid, podría haber elegido entre muchos apoderados y precisamente por eso valoro todavía más que haya confiado en mí y en Eduardo para un momento que debe resultar clave en su carrera”.

En cuanto al planteamiento para la próxima temporada, Pinar manifestó que “tras estar casi recuperado de la grave cornada de Madrid ya he probado a ponerme delante de alguna vaca. Voy a prepararme al 100% en el campo y a mentalizarme para salir cada tarde con el acelerador a fondo. Esa es la única forma de subir los peldaños como pretendemos y a la velocidad que queremos”. A lo que Dávila Miura añadió: “Creo que la madurez personal es clave en la carrera de un torero y estoy convencido de que a Rubén le ha llegado su momento”, lo que significó que el diestro de Albacete resaltara: “Los objetivos me gusta tenerlos a corto plazo. La meta la tengo muy clara. Quiero ser figura del toreo. Sé que no es nada fácil, pero si no quisiera luchar por ese objetivo, no seguiría vistiéndome de torero”, recibiendo una fuerte ovación de los presentes.


Mexico : Corrida Inaugurale

 

 Du grand Diego Ventura qui indulte un toro d’Enrique Fraga. Spectaculaire lidias à cheval avec une cuadra d’exception qu’il maitrise à la prefection.. Une oreille contestée pour Ponce pour son toreo stylisé. Octavio García El Payo blessé par son second toro et un Luis David Adame très irrégulier.

Monumental Plaza de, Toros México.. Six de Barralva propriété d’Álvarez Bilbao pour la lidia à pieds et deux d’Enrique Fraga (1o y 5o) pour le rejon.


Alberto García y Leonardo Hernández hacen oficial su acuerdo de apoderamiento

 

 Alberto García, director general de Tauroemoción, y Leonardo Hernández, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo de apoderamiento que les va a unir a partir de la próxima temporada.  En el acto, que se ha desarrollado en el palco presidencial del Palacio Vistalegre Arena de Madrid, se ha puesto de manifiesto la ilusión con la que ambas partes afrontan este nueva etapa, suponiendo para Alberto García un gran reto pasar a dirigir la carrera de quien es primera figura del toreo a caballo en la actualidad y uno de los más importantes rejoneadores de la última década. No en vano, le contemplan 9 puertas grandes en Las Ventas, así como numerosas salidas a hombros en diversas plazas de importancia, como Sevilla, Bilbao, Pamplona, Dax, Nimes, Bayona o Campo Pequeno.  Por tanto, el objetivo de este nuevo proyecto se centrará en mantener un estatus logrado por Leonardo Hernández a lo largo de una contrastada trayectoria, buscando incluso un salto de calidad, con la presencia en las principales ferias y compitiendo al máximo nivel.


Emilio de Justo, premio a la mejor faena del año a un toro de Victorino Martín

 

 La Peña Taurina “Victorino Martín” de la localidad extremeña de Los Santos de Maimona entregó en la noche de ayer el premio a la mejor faena del año a un toro del hierro de la A coronada a Emilio de Justo. El matador cacereño se ha hecho acreedor de esta distinción por su faena a “Mogigato” en Burgos, que le valió las dos orejas y, posteriormente, el premio al triunfador de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de la capital burgalesa, ya que fueron en total tres apéndices los que logró de la corrida de Victorino Martín lidiada en el Coliseum la tarde al 1 de julio.


La aficion de Sanse homenaja à Alvaro Garcia

 

 En San Sebastián de los Reyes,días atrás en uno de los lugares más Taurinos y adición como es la Taberna “El Foro”, un nutrido grupo de aficionados de la localidad homenajeó a Álvaro García por su recién tomada y triunfal alternativa.
El propio diestro, que ha estado acompañado por un numeroso grupo de aficionados y parte de su familia, tuvo para los presentes unas palabras emotivas y llenas de agradecimiento. El torero ha dado las gracias "a todos, y no sólo por la admiración taurina que me dedican. Gracias por haberme dado todo, a mí y a mi familia.
Para muchos de los que hoy estáis aquí y otros que no lo están físicamente, no podéis imaginar lo que llegar hasta aquí me ha costado, pero que con cada gesto de cariño y amistad vuestro me han dado alas y fuerzas para hacerlo”.


Alberto García y Rocío Romero finalizan   su relación de apoderamiento

 

 Alberto García, director general de Tauroemoción, y Rocío Romero, han finalizado la relación de apoderamiento que les ha unido durante esta temporada, en la que la novillera cordobesa ha actuado en un total de 10 festejos.  Rocío Romero debutó con picadores el pasado mes de febrero en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid y posteriormente sufrió una fractura de peroné, mientras actuaba en un festival en La Flecha, que le hizo perder varias fechas y ha condicionado el desarrollo posterior de la temporada.  Ambas partes se desean lo mejor en la nueva etapa que inician por separado.


Tauroemoción define las fechas de la Feria de Invierno  de Madrid 2019

 

 Tauroemoción organizará por cuarto año consecutivo la Feria de Invierno de Madrid en el Palacio Vistalegre Arena. Este evento volverá a significar el punto de partida de la temporada en la capital de España, consolidándose poco a poco como referente en el inicio del año taurino en nuestro país.

Para la edición de 2019 ya se han definido las fechas de celebración de los festejos, los cuales tendrán lugar durante los días 23 y 24 de febrero, estando pendiente de definir tanto el número como la estructura y tipo de espectáculos que albergará el ciclo, siendo segura la celebración de una corrida de toros en la que, como en años anteriores, ya se trabaja con la intención de que sea un gran acontecimiento de interés para los aficionados.


Nevado recibe al cacereño Emilio de Justo, torero revelación de 2018

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el diestro cacereño Emilio de Justo. Durante la reunión, que se ha prolongado durante cerca de una hora, la regidora ha querido felicitar al maestro por su magnífica temporada.    Nevado ha puesto el acento en todo un año de gran actividad, pero sobre todo en los grandes logros de final de temporada, como ha sido el éxito en la Plaza de Toros de las Ventas el pasado 30 de septiembre, donde consiguió salir a hombros, así como el reconocimiento de matador de toros revelación de la temporada, según la Real Federación Taurina de España, a través de los Trofeos “Cossío”.    También ha querido recordar su “regreso” a casa y el reencuentro con la afición cacereña en la Era de los Mártires con su participación en el festejo de la Feria de San Fernando 2018 en la que logró salir por la puerta grande. Para Nevado, es un orgullo contar con un torero como Emilio de Justo, comprometido con su ciudad y con su profesión, como demuestra haber sido el torero revelación. Nevado ha concluido deseando que los éxitos se repitan en la próxima temporada.


 Emilio de Justo declarado triunfador 

 de la Feria Taurina de Valladolid 

 

El jurado convocado por la Federación Taurina de Valladolid ha hecho público el resultado del fallo de los premios pertenecientes a la Feria Taurina en honor a Ntra. Sra. de San Lorenzo, declarando a Emilio de Justo como triunfador de la misma en su edición de 2018. El cacereño cortó tres orejas a toros de El Pilar la tarde del 5 de septiembre e igualmente tuvo una actuación muy destacada al día siguiente, donde entró por la vía de la sustitución y perdió una nueva puerta grande con los aceros. Como mejor subalterno ha sido declarado José Miguel González “Suso”, de la cuadrilla de José María Manzanares, y el premio para el mejor toro ha recaído en “Mirabajo”, de El Pilar, lidiado por Emilio de Justo al tarde del 5 de septiembre.


 Emilio de Justo declarado triunfador en Daimiel 

 

La Peña Taurina Daimieleña ha concedido los premios correspondientes a la Feria Taurina 2018 en honor a la Virgen de las Cruces de Daimiel, tras la celebración de la corrida mixta de esta tarde. El premio al triunfador ha recaído en el matador de toros cacereño Emilio de Justo, que ha cortado un total de tres orejas y ha cuajado la mejor faena de la tarde, al primero de su lote de Guadalmena, al que ha desorejado por partida doble. Además, se han concedido dos menciones especiales. Una de ellas a la ganadería jiennense de Guadalmena, por el gran encierro lidiado en general y especialmente por el juego del último de la tarde, novillo de nombre “Lastimado”, número 16, que ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También, varios de los astados lidiados han sido ovacionados. Otra mención especial ha sido para el banderillero “Morenito de Arles”, de la cuadrilla de Emilio de Justo, por los dos pares de banderillas colocados al quinto toro de la tarde. 


 Hommage à Ivan Fandiño 

 

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha inaugurado este domingo el conjunto escultórico conmemorativo dedicado a la figura del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido en junio de 2017. El homenaje en forma de escultura monumento, ha sido instalado a la entrada principal del coso taurino bilbaíno y es obra del escultor Jesús Lizaso.

 


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui