Álvaro García pone rumbo a tierras aztecas

 

 El matador de toros, Álvaro García, pondrá rumbo próximamente hacia tierras mexicanas donde están pendientes de hacerse públicos varios carteles en diversas localidades. El objetivo del diestro madrileño es conseguir hacerse hueco en el escalafón supremo, al que dio el salto el pasado mes de septiembre en San Sebastián de los Reyes, de la mano de J.M. Manzanares y A. Roca Rey, y así volver a España con una amplia experiencia como matador de toros.

 


Tarde triunfal de rejoneo en Illescas

 

 Triple puerta grande con pleno de orejas para Leonardo Hernández. La Feria del Milagro de Illescas se ha cerrado hoy de manera triunfal con el éxito de los tres rejoneadores ante un buen encierro de Benítez Cubero y Pallarés. Leonardo Hernández, con cuatro orejas, ha sido el gran triunfador del festejo. Sergio Galán y Lea Vicens, con tres orejas cada uno, han completado la triple puerta grande.

Toros de Pallarés (1º) y Benítez Cubero, de buen juego en general.

-Sergio Galán: dos orejas y oreja.

-Leonardo Hernández: dos orejas y dos orejas.

-Lea Vicens: oreja y dos orejas.


Presentación de los toros de Victorino Martín que se lidiarán en La Flecha  Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

 La Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda acogerá, el próximo viernes 15 de marzo, a partir de las 20:15 horas, la presentación de los seis toros que Victorino Martín embarcará rumbo a la plaza de toros cubierta de La Flecha para ser lidiados por Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar en la corrida de toros a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, que se celebrará el sábado 23 de marzo. El acto, que será presentado por Juan García Tejedor, informador taurino de COPE Valladolid, contará con la intervención del mayoral de la ganadería de Victorino Martín, Félix Majada, y del Alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio. La entrada será libre hasta completar aforo.


La obra "Hitos", ganadora del III Concurso

  de Bellas Artes Taurinas de Plaza 1

 

Enrique Cruz-Calonge, con la obra "Hitos", ha sido sido el ganador del III Concurso de Bellas Artes Taurinas convocado por Plaza 1.
La obra "Hitos"  está realizada con una técnica mixta que combina el collage con pintura acrílica y aerógrafo.  El jurado ha estado compuesto por miembros de Plaza 1 y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y otro año más se repite el éxito de participación con más de un centenar de obras presentadas.
Plaza 1 sigue apostando por este concurso, dotado con 6.000 € al ganador, con el que se busca la integración y fomento de todas las artes en relación con la plaza de Las Ventas y la tauromaquia en general. 


Curso de aficionados prácticos en La Flecha

 

Organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos con la colaboración de Tauroemoción y Con Mucho Temple. Con motivo de la corrida prevista en la plaza de toros cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, con la colaboración de las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple, ha diseñado un curso especial para aficionados durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo.

El curso será dirigido por el torero y apoderado Eduardo Dávila Miura y por un amplio equipo de profesionales, que impartirán las clases de toreo y enseñarán a los participantes las distintas suertes y secretos de la tauromaquia práctica. Los entrenamientos se complementarán con clases magistrales, charlas y el tentadero que pondrá broche a un intenso y didáctico fin de semana. Además, todos los alumnos asistirán en grupo a la corrida del sábado 23 de marzo, donde Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar lidiarán un encierro de Victorino Martín.

Ya está abierto el plazo de inscripción. No se requiere de conocimientos previos para realizar esta iniciativa que cuenta con niveles de iniciación y de perfeccionamiento. Aquellas personas interesadas pueden informarse a través del correo aficionadospracticos@gmail.com 

El Club de Aficionados Prácticos es pionero en estos cursos desde hace varias temporadas, con presencia especial de numerosas figuras y asistencia a un amplio abanico de ganaderías bravas. Las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple, comprometidas con distintas ideas de promoción de la Fiesta, han tenido a bien contar con este curso para una plaza con amplia proyección de futuro, que ha diseñado uno de los carteles de mayor atractivo en el arranque de la presente temporada taurina. 

Fecha: 22, 23 y 24 Marzo de 2019. Lugar: Plaza de toros de La Flecha. Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Inscripciones: aficionadospracticos@gmail.com Información: 654497012 y 605018400  www.clubaficionadospracticos.es

 www.aficionadospracticos.blogspot.com 



Emilio de Justo intervenido con éxito de la fractura de escafoides en su muñeca izquierda

 

Emilio de Justo ha sido intervenido hoy, en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, de la fractura de escafoides de su muñeca izquierda, sufrida el pasado sábado cuando toreaba de muleta al segundo toro de su lote en Vistalegre. La intervención, a cargo del equipo dirigido por el Dr. De Lucas Villarrubia y consistente en fijar el hueso fracturado mediante un tornillo, ha ido según lo previsto y sin complicaciones. Los plazos de recuperación quedan pendientes de definir por parte del equipo médico.


Cerradas las novilladas de comienzo de temporada en Las Ventas


Plaza 1 ha cerrado las novilladas del 31 de marzo y del 7 de abril en Las Ventas. Se abrirá la temporada el 24 de marzo con una novillada de Fuente Ymbro para Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel. El domingo siguiente, 31 de marzo, se lidiará una novillada de José Luis Pereda / La Dehesilla para Juan Carlos Carballo, triunfador la pasada temporada en Guadarrama y Villa del Prado; Jesús Díez "El Chorlo", que destacó el pasado verano en su presentación en Madrid ante una complicada novillada de Saltillo, y completa la terna el francés Adrien Salenc que llega tras sus triunfos el año pasado en Zaragoza y en ferias de novilleros como Calasparra y Arganda del Rey. Comenzará abril con una novillada de Sánchez Herrero para Miguel Maestro, que vuelve a Las Ventas tras lidiar a los de Dolores Aguirre en 2017; el catalán Abel Robles, que dejó la pasada temporada una grata imagen en esta plaza dando una vuelta al ruedo, y cierra el cartel Daniel Menes, novillero que dio una vuelta al ruedo en Las Ventas ante reses del mismo hierro a lidiar en la temporada 2017.
Los carteles de Domingo de Ramos con toros de Victorino Martín y Domingo de Resurrección con toros de El Torero fueron recibidos con entusiasmo por la afición venteña. Fernando Robleño, Pepe Moral y Octavio Chacón lidiarán el Domingo de Ramos y una terna de toreros emergente como David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado harán el paseíllo el Domingo de Resurrección. 
Venta de entradas : Los abonados podrán retirar sus localidades con un 20% de descuento para las corridas de toros, y un 10% para las novilladas anunciadas, los días 12 y 13 de marzo. El 14 de marzo saldrán a la venta las entradas para el público general y podrán adquirirse en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. en las taquillas de la plaza de toros y a través de internet en el portal oficial las-ventas.com


De Justo y Victorino Martin triunfadores en Vistalegre.

 

 El torero de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, salió suelto de inicio el primero del puerto, hasta que consigue pararle el torero en los medios con una tanda de verónicas, y que al toro parece que le sientan bien colocando la cabeza en cada lance, faena de muleta  que no termino de cuajar pese a la predisposición de el de Salteras, ya que el animal se vino a menos.  Buen ejemplar de Victorino segundo de su lote, el mejor toro de la tarde, lo lancea la verónica con carencia y temple rematado con una ceñida media, con la muleta muletazos largos y de bella factura sobre todo por el pitón derecho, que llegaron al tendido, por el pitón izquierdo le costó más, pero Manuel Jesús quiso mostrarle también al natural para volver al pitón bueno, pena que la espada quedo baja, pese a todo hubo petición y el toro aplaudido en el arrastre.

Parecía el de Parlade en el capote de El Cid que prometía algo, pero solo fue eso, en la muleta no decía nada, faena sosa, pese a que el Sevillano lo probó por ambos pitones pero sin trasmisión con el tendido, cariñosa ovación con la que premia el respetable a el torero.

Emilio de Justo, lanceo al del puerto con un vibrante tanda a la verónica que calentó al público, con la muleta el animal salía con la cabeza por encima del estaquillador le dio su tiempo el extremeño y tuvo que tragar con los parones que le daba el animal entre muletazo, al final le pudo dar dos tandas una por cada pitón que conectaron con el tendido, media estocada y un descabello, necesito para acabar con el primero de su lote.  Con su segundo de Victorino, se le ve que sobrado con el capote, volviendo a poner al público en pie, nada tiene que ver este animal con su hermano estoqueado por El Cid, este pide los papeles y De Justo lo torea como al bueno, sacándola varias tandas de mucho mérito, faena para no parpadear y con la que el torero se llevó algún susto, pero con los aceros vuelve a fallar otra faena de premio.  Con el de Parlade que cerró el festejo, el toro de más volumen de la tarde y su segundo que sobrepasaba los 600 Kilos, lo recibió a pies juntos, yo sinceramente no lo veía por ningún lado, le costaba moverse al animal, le fue dando sitio y tiempo en la faena de muleta, para poco a poco ir apretándole  donde se vino arriba el toro, el torero y el público, magistral tanda al natural con el tendido en pie, espadazo hasta la bola y los dos pañuelos que asoman a la vez del palco presidencial.

Ficha del Festejo

Desafío Ganadero con toros de El Puerto de San Lorenzo, Victorino Martín y Parladé, bien presentados cada par y desigual juego, el lidiado en tercer lugar de nombre Morisco Nº96 de Victorino Martin se llevó él el desafío ganadero.

-Manuel Jesús “El Cid”, silencio, ovación y ovacion.

-Emilio de Justo, ovación, ovación y dos orejas

Sobresaliente: Enrique Martínez “Chapurra”


Madrid : les résultats…

 

 Ce jeudi midi, à Las Ventas avait lieu le tirage au sort concernant les dix toreros et les dix ganaderias retenus, le fameux “bombo”. Le sorteo, réalisé par les présidents Justo Polo et Trinidad Lopez Pastor a vu notamment le matador de toros Andres Roca Rey hériter des toros d’Adolfo Martin, que le péruvien combattra pour la première fois.  Voici les compositions officielles: Andres Roca Rey – Adolfo Martin. Enrique Ponce – Juan Pedro Domecq. Sébastien Castella – Jandilla. Antonio Ferrera – Puerto San Lorenzo. Paco Ureña – Alcurrucen. Miguel Angel Perera – Fuente Ymbro. Alvaro Lorenzo – Garcigrande. Diego Urdiales – Alcurrucen. Alberto Lopez Simon – Parlade.  Gines Marin – Montalvo….

On attend de savoir quels toreros compléteront ces amorces de cartels….…


Presentado el cartel con “Victorinos” a beneficiode Esclerosis Múltiple Valladolid en La Flecha

 

 Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar harán el paseíllo el próximo 23 de marzo. Tauroemoción y Con Mucho Temple han hecho oficial el cartel de la corrida de toros que, con motivo del V aniversario del festejo benéfico de Arroyo de la Encomienda, tendrá lugar el próximo 23 de marzo, a partir de las 18 horas, en la plaza de toros cubierta de La Flecha.  En esta ocasión, a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, se anuncia un encierro de Victorino Martín, por primera vez en este coso, que será lidiado por Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar.

La venta de entradas para el evento tendrá lugar en los siguientes puntos: Casa de la Cultura, C/Zarza 2, y Bar Esquina Colon Avenida Colon 163, Arroyo de la Encomienda; Bar Ole con Ole, Plaza Mayor 6, Valladolid; Tienda Ropa de Solera, Montero Calvo 1, Valladolid (Centro); Bar Clericó (antiguo Quiquillo), Av. Segovia 93, Valladolid (Delicias); Bar Rodrigo, C/ de las Moradas 12, Valladolid (La Rondilla); Bar El Chiringuito, C/ Rastrojo 9, Valladolid (Huerta del Rey) y Sede de la Asociación Esclerosis Múltiple, Plaza Carmen Ferreiro 3, Valladolid.  El día del festejo, las localidades estarán disponibles en la taquilla de la plaza de toros en la plaza de toros, a partir de las 11 horas.  También pueden adquirirse entradas en  www.tauroemocion.com , www.conmuchotemple.es  y en el teléfono 639 018 212 (de lunes a viernes de 11.00h a 15.00h y de 16.00h a 19.00h).


Rubén Pinar ha recibido el trofeo “Dámaso González”

 al triunfador de la feria taurina 2018

 

El Museo Municipal de Albacete ha acogido la gala de entrega de los trofeos taurinos correspondientes a la edición 2018 de la feria albaceteña, otorgados por el Ayuntamiento de la ciudad. Rubén Pinar ha sido gran protagonista de este acto, ya que se le ha entregado el Trofeo “Dámaso González” al triunfador de la feria, un galardón que recibe por tercer año consecutivo y al que se hizo acreedor por sus triunfos en la tardes del 12 y 16 de septiembre, ante toros de Torrealta y La Quinta.

Completan el elenco de premiados la ganadería de Juan Manuel Criado, por la lidia de “Pelícano”, mejor novillo; la ganadería de La Quinta, por “Jilguerito”, mejor toro, lidiado por Rubén Pinar, y como mejor corrida de la feria; Alejandro Talavante, mejor faena; Diego Carretero, mejor estocada; y el novillero José Fernando Molina.


Salvador Távora s’en est allé

 

 Considéré comme le rénovateur du théâtre andalou, Salvador Távora, dramaturge multidisciplinaire, est décédé à l’âge de 88 ans à Séville. Chanteur flamenco, torero, il créa de nombreux spectacles sur, entre autre, ces thèmes là, certains joués dans les arènes avec la lidia de toros comme 'Don Juan en los ruedos' ou 'Carmen'… Il avait reçu la médaille d’honneur de l’Andalousie et la médaille d’or des beaux arts


Emilio de Justo confirma su cuadrilla para la temporada 2019

 

Continúa el mismo equipo que le acompañó en 2018. Emilio de Justo ya tiene definidos los hombres que le acompañarán en su cuadrilla durante la temporada 2019. El matador cacereño dará continuidad al equipo que estuvo a su lado la pasada temporada, compuesto de la siguiente forma: 

Banderilleros: Manuel Gómez Odero, Morenito de Arles y Manuel Pérez Valcarce.  Picadores: Mario Benítez y Germán González. Mozo de espadas: Francisco López “Perico”. Ayuda: Armando López “Azuquita”. Apoderados: Alberto García y Ludovic Lelong “Luisito”.

La temporada europea para Emilio de Justo comienza el próximo 23 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde lidiará astados de Victorino Martín, Parladé y Puerto de San Lorenzo, actuando mano a mano con Manuel Jesús “El Cid”.


Valencia les cartels…

 

 El primer "no hay billetes" de esta Feria de Fallas se ha colgado en su presentación en La Beneficencia. Un salón abarrotado con presencia de políticos como el Presidente de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, concejales del ayuntamiento y diputados de una variedad de partidos. Personalidades de la sociedad valenciana como el capitán del Valencia C.F. Dani Parejo y toreros presentes en la feria como Diego Urdiales, El Fandi, Fortes, Toñete, Jesús Chover, rejoneadores como Leonardo Hernández y Sergio Galán y novilleros como Francisco de Manuel, Borja Collado, Adrien Salenc, Miguelito y Juan Cervera. También estuvieron ganaderos como Victorino Martín, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Daniel Ramos o José Luis Iniesta. Simón Casas destacó la conjunción de figuras, toreros emergentes y revelaciones de 2018. Ponce con dos tardes, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Ureña, Castella, Cayetano, más presencia valenciana con Román y la alternativa de Jesús Chover, las figuras a caballo como Diego Ventura, Lea Vicens Sergio Galán y Leonardo Hernández , las revelaciones de la temporada pasada como Emilio de Justo y Octavio Chacón, un torero clásico que reventó Bilbao y Madrid como Diego Urdiales, los jóvenes en potencia como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Toñete, Luis David, Pablo Aguado, toreros con garra como Rafaelillo, Fortes, El Fandi, López Simón, Ferrera… y en cuanto al futuro, los novilleros valencianos con más proyección como Borja Collado, Miguelito y Juan Cervera junto a Francisco de Manuel, novillero triunfador de la temporada 2018, Ángel Téllez y Diego San Román.
Carteles de Las Fallas 2019
Sábado, 9 de marzo: Erales de Daniel Ramos para Jesús Moreno (E.T. Albacete), Jordi San José (E.T. Valencia), Miguel Polope (E.T. Valencia), Jorge Martínez (E.T. Almería), Rafael León (E.T. Málaga), Emiliano Robledo (E.T. Aguascalientes ETMSA).
Domingo, 10 de marzo: Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.
Lunes, 11 de marzo: Novillos de Guadajira para Juan Cervera, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.
Martes, 12 de marzo: Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Miguelito y Borja Collado.
Miércoles, 13 de marzo: Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.
Jueves, 14 de marzo. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.
Viernes, 15 de marzo: Toros de Victoriano del Río para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover que tomará la alternativa.
Sábado, 16 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Paco Ureña.
Domingo, 17 de marzo: Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano.
Lunes, 18 de marzo (corrida mixta): Toros de Los Espartales para Diego Ventura y toros de García Jiménez para Enrique Ponce y Toñete.
Martes, 19 de marzo (matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Léa Vicens.
Martes, 19 de marzo (vespertina): Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.   
Sábado, 11 de mayo: Novillos de Montealto para Adrien Salenc, Marcos y el triunfador de las Feria de Fallas 2019.


Les cartels de Castellon

 

 Première grande féria de la temporada, ses affiches ont été dévoilées par l’empresa « Gestión Universal de Espectáculos S.L. » une Feria de la Magdalena qui se déroulera du dimanche 24 au dimanche 31 mars.
Dimanche 24 mars : Corrida de la Provincia. Toros d’Adolfo Martín pour Paco Ramos, Abel Valls et Vicente Soler.

Lundi 25 mars : corrida de rejon. Toros de Fermín Bohórquez pour Andy Cartagena, Diego Ventura et Léa Vicens.

Mardi 26 mars. NSP. Erales d’Aida Jovaní pour Miguel Polope (Valencia), Kevin Alcolado (Alicante), Marcos Andreu (Castellón), Alejandro Peñaranda (Albacete), Julio Alguiar (Málaga) et Antoni Villalta (Castellón).

Mercredi 27 mars : NSP. Novillos de Pablo Mayoral pour Jorge Martínez (Almería), Jorge Rivera (Castellón) et El Ceci  (Castellón).

Jeudi 28 mars : toros d’El Pilar et Moisés Fraile pour El Cid, Alberto López Simón et Román.

Vendredi 29 mars : toros de Juan Pedro Domecq pour El Fandi, José Maria Manzanares et Andrés Roca Rey.

Samedi 30 mars : toros de Domingo Hernández et Garcigrande pour Morante de La Puebla, El Juli et Miguel Angel Perera.

Dimanche 31 mars : toros de Hermanos García Jiménez et Olga Jiménez pour Enrique Ponce, Cayetano et Varea.


Máximo nivel en los primeros carteles del año en Las Ventas

 

Plaza 1 ha cerrado los primeros carteles de la temporada.  

Abrirá la temporada el 24 de marzo una novillada de Fuente Ymbro, hierro que triunfó en la pasada Feria de Otoño y que lidió hasta cinco tardes en Madrid. Tendrán delante a los tres máximos triunfadores del escalafón de novilleros de 2018. Abrirá cartel Rafael González que toreó hasta tres tardes el año pasado en Las Ventas, cortando una oreja en su presentación y otra en el certamen de novilladas nocturnas del que fue finalista. Ángel Téllez, también hizo el paseíllo tres tardes en Madrid la temporada pasada así como en otras plazas de relevancia, proclamándose triunfador del certamen de novilladas de Algemesí. Cerrará la terna el madrileño Francisco de Manuel, tres tardes en Las Ventas en 2018 y novillero triunfador de San Isidro, Pamplona y las ferias más importantes de novilleros como Villaseca de la Sagra y Arganda del Rey. 
Posteriormente se celebrarán los domingos 31 de marzo y 7 de abril otras dos novilladas antes del Domingo de Ramos, el 14 de abril con los toros de Victorino Martín. Vuelven los toros de la A coronada en esta tradicional fecha en un año en el que se cumple el centenario de Albaserrada. Cartel de máximo interés con Fernando Robleño que dejó una de las faenas del año en Las Ventas en los Desafíos Ganaderos ante un toro de Valdellán. Octavio Chacón fue una de las revelaciones del año y su maestría y torería en la lidia en la corrida de Saltillo en San Isidro le permitió entrar en el circuito. Volvería en junio a Madrid y otra tarde en Otoño cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro. Antes llegaría su triunfo en Pamplona, Nimes y oreja de peso en Bilbao. Cerrará la terna el sevillano Pepe Moral, presente tres tardes en la temporada venteña del 2018 y esa faena para el recuerdo ante Chaparrito de Adolfo Martín en pleno San Isidro. Hay que sumarle las tres orejas en dos tardes en Sevilla, oreja en Nimes y vueltas de importancia en Bilbao y Zaragoza. 
Se da a conocer por último las combinaciones del Domingo de Resurrección. Un cartel de promesas y una terna de proyección de futuro. Ante Toros de El Torero tres jóvenes toreros. David Galván abrirá la tarde, un torero que desde su confirmación en 2013 ha dejado en este ruedo su personalidad. Le acompañará Juan Ortega, otro de los nombres del año pasado en Madrid en la tarde del 15 de agosto en la que cortó una oreja y un toreo clásico del gusto de la afición. Cerrará el cartel el sevillano Pablo Aguado cortó una oreja en la corrida de Victoriano del Río. Plaza 1 quiere demostrar  con este cartel su compromiso por el futuro ofreciendo a los nuevos valores emergentes una oportunidad ganada en el ruedo. 


Álvaro García y Marcos Pérez premiados por la Peña Los Olivares

 

Álvaro García y el novillero Marcos Pérez recogen los premios entregados por la Peña Los Olivares de San Sebastián de los Reyes.  La Peña Taurina Los Olivares ha concedido una Mención Especial al Matador de Toros Álvaro García, por su destacada actuación en conjunto en la corrida de toros celebrada el día 2 de septiembre con la que se cerro el abono del ciclo taurino sansebastianense. Y a Marcos Pérez le fue entregado el premio de su XXXV Capote de Paseo al novillero triunfador, por su actuación en la novillada del pasado día 30 de agosto.  La entrega de trofeos tuvo lugar durante la cena de gala del XXXVIII Aniversario de la fundación de la peña taurina en la localidad madrileña. Dicho acto fue presentado por el periodista Manuel Durán que dedicó unas palabras de agradecimiento para el novillero Diego García por la triunfal temporada recién finalizada, también estuvieron presentes autoridades políticas, las peñas locales, la empresa taurina y aficionados de la localidad. Finalizó el acto el presidente Lope Rojo que agradeció a toreros y demás presentes su asistencia.


Rubén Pinar recibe el Premio “Predés”

 

 Como autor del mejor toreo de capote de la Feria Taurina de Albacete. Rubén Pinar recibió en la noche de ayer, durante su participación en las Jornadas Taurinas de Tarazona de la Mancha, el Premio “Pedrés”, otorgado por la Asociación Cultural Albacete en Madrid, que le distingue como autor del mejor toreo de capote de la Feria Taurina de Albacete 2018. Es la tercera ocasión que el matador albaceteño recibe esta distinción, ya que la logró anteriormente en las ediciones de 2014 y 2016.


Las Ventas, un año más en FITUR

 

 Por tercer año consecutivo, Plaza 1 y  la plaza de toros de Las Ventas está presente en la feria de turismo más importante de nuestro país. Lo hace con stand propio en el que pone de relieve la doble importancia de este coso, turística como una de las atracciones de Madrid y taurina como primera plaza del mundo. 
En 2018 cerca de un millón de personas asistieron a festejos taurinos y el tour de Las Ventas recibió casi 94.000 visitantes lo que supone una subida con respecto al año anterior. Ese dato supone que la plaza de Las Ventas está entre los diez monumentos más visitados de Madrid. Las Ventas Tour revoluciona la forma en la que los turistas se acercan a la Cultura de la Tauromaquia utilizando la tecnología para transmitir las emociones y singularidades de esta tradición. Los visitantes al stand de Las Ventas en FITUR pueden torear de salón a través de la realidad virtual. La apuesta tecnológica permite además a los visitantes visionar tanto la vida del toro en el campo como la de un torero en la plaza, así como moments de una corrida en el coso a través de varios videowalls y audiovisuales.


Emilio de Justo recibe el premio Enrique Ponce – Club Allard

 

Que se suma a los recibidos durante el fin de semana, entre otros, “Excelencia en el Toreo” y “Morisco”, además del estreno de un pasodoble.

La gran temporada 2018 realizada por Emilio de Justo se sigue traduciendo en galardones y reconocimientos que el matador cacereño está recibiendo en distintos puntos de la geografía española. En la tarde de hoy lunes ha recibido en Madrid el premio Enrique Ponce – Club Allard, que reconoce tanto su excelente temporada española, culminada con la salida a hombros de Las Ventas, como francesa, país en el que ha sido declarado triunfador del año. Además, durante el pasado fin de semana, que comenzó recibiendo el viernes en Salamanca el premio a la “Excelencia en el Toreo”, de Glorieta Digital y Café Torero, recogió también el premio “Morisco”, otorgado por el Club Taurino de Cehegín, un galardón que De Justo recibió durante la noche del sábado en el transcurso de una cena – gala celebrada en la localidad murciana y que venía motivado “por haber conseguido ser el torero revelación y triunfador de la temporada 2018, además de haberlo realizado ante hierros de los más duros del campo bravo, en especial ante los “Victorinos”, por ser el gran triunfador de la temporada francesa así como por conseguir abrir la ansiada puerta grande de Las Ventas (Madrid), posicionándose en los primeros puestos de parrilla de cara a la futura temporada 2019”. El mismo sábado, la Peña Taurina de Talarrubias (Badajoz) le concedía el trofeo como triunfador de la temporada en un acto que servía de escenario para el estreno del pasodoble “Emilio de Justo”, compuesto por Francisco de la Rosa e interpretado por la Banda Municipal de Música de la localidad pacense.


Con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas

 

 El pasado 14 de enero el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” – Eduardo Ordóñez y algunos de los miembros de su Junta Directiva formado por Francisco Ruiz Miguel, Miguel Serrano, Rafael Osorio y José Luis Vargas, informaron al Director General de la reunión mantenida con José Antonio del Saz el pasado 21 de diciembre. Donde se le presentó el calendario de novilladas que se retransmiten por Canal Sur TV. En dicha reunión se le comunicó a las escuelas andaluzas que la cadena seguirá retransmitiendo las novilladas televisadas de las escuelas taurinas.  Se le entregó a Demetrio Pérez, la memoria del año 2018 y el calendario de fomento de la cultura taurina andaluza para el 2019, informándole de la Asamblea Anual que dicha Asociación mantuvo el pasado 24 de noviembre en la ciudad de Osuna, destacando el buen clima de entendimiento que existe entre todos sus asociados .  La reunión transcurrió con un espíritu positivo y con total normalidad. Transmitiéndole el director general a las escuelas taurinas que sigan trabajando por el fomento de la fiesta y con la ilusión que actualmente lo vienen haciendo.

Los planes previstos para la presentación del proyecto de 2019, será el próximo 15 de marzo en el Hotel Colon. Donde se le hacen reconocimientos a personalidades del mundo del toro y con la asistencia de las autoridades de la Junta de Andalucía y responsables de Canal Sur TV.


El Fundi, nombrado presidente  de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia

 

 José Pedro Prados “El Fundi”, director de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, ha sido nombrado presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Esta entidad celebró ayer en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas su primera Asamblea General. En ella, entre otros asuntos, se llevó a cabo la formación de la Presidencia y Junta Directiva. En el acto las diferentes Escuelas de Tauromaquia de España, Francia, Portugal y México estuvieron representadas por sus directores. La Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia comienza su andadura con el objetivo principal de poner en valor la labor docente de las Escuelas de Tauromaquia de todo el mundo y ensalzar la importancia que su actividad tiene en la expansión y desarrollo de la fiesta.


ANOET aglutina al 90% del empresariado taurino bajo la presidencia de Simón Casas

 

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, se ha reunido hoy en una Asamblea General cuyo objetivo es dar un primer paso de cara al futuro, tras las nuevas incorporaciones y el aumento de la representación empresarial, uniéndose en busca de un diálogo abierto con todas las partes del sector. 
En está asamblea, Simón Casas, que tomó la palabra como presidente de la asociación trasladó a todos los socios sus inquietudes sobre la problemática actual, hizo hincapié en que la economía de la producción de la tauromaquia es incoherente y afirmó que  “tenemos que regular y equilibrar los costes de producción en una época en la que muchos frentes se han abierto en contra de la tauromaquia. Antes de considerar los honorarios de los artistas es conveniente regular los pliegos de condiciones de concesión de las plazas para que el dinero que entra por taquilla se dedique en prioridad a los contenidos de programación, a los carteles, y por lo tanto, al publico. Si no lo hacemos con urgencia desaparecerá la tauromaquia”. El presidente abogó por la unión de los empresarios para luchar por la regularización de la economía de la tauromaquia, por readaptar los contratos de gestión de las plazas y por tratar de equilibrar los costes y los ingresos para que se sostenga la tauromaquia en el futuro. “Si la economía de la producción de la tauromaquia es incoherente es porque se tiene que pagar algo que no tiene precio, jugarse la vida”, declaró Simón Casas. También aprovechó para celebrar que la nueva junta directiva haya aumentado en tan amplia representación y pidió a todos los socios hacer un esfuerzo para cambiar la imagen del empresariado taurino y exponer nuestros legítimos planteamientos a una clase política que por falta de informaciones objetivas nos da la espalda. La nueva mesa representa al 93% de los espectáculos de primera y el 84% de los organizados en plaza de segunda, así como, una amplia representación de plazas de tercera. “Esta es la nueva fuerza de ANOET, estos porcentajes elevados nos dan plena representatividad, ahora nos toca tener capacidad de saber utilizarlos”, sentenció el empresario francés. A continuación se detalla el Acta de la Asamblea General: 
1.- Acuerdos Junta directiva Se han anunciado las nuevas incorporaciones de socios en ANOET, además de dar un giro a la forma de trabajar en ANOET más abierta y participativa. La entidad debe consolidarse como líder empresarial con acciones que hagan avanzar a la tauromaquia. Se propone una nueva junta directiva que es aceptada en esta asamblea. La nueva Junta Directiva ha quedado definida de la siguiente manera: 

Presidente: Simón Casas Vicepresidente: Ramón Valencia y Óscar Chopera Vocales:

Pablo Chopera José Cutiño Antonio Barrera Juan Bautista Manuel Martínez Erice

Ángel Bernal José Mª Garzón Alberto García Maximino Pérez

Los estatutos se han reformado para eliminar las vocalías por categoría de plaza y para incorporar a empresarios franceses y por extensión europeos. 
2.- Proyecto Temporada 2019 
Los temas a trabajar se dividen en dos bloques: los iniciados que requieren continuidad y los de nueva implantación 
Los iniciados son: Reforma normativa de Seguridad Social Plan de industrias culturales

Los nuevos objetivos son: Implicación determinada de los empresarios en el seguimiento del convenio colectivo para dinamizar el dialogo social Afirmación de nuestros conceptos de mercado frente a la clase política y las administraciones Análisis de las normas y criterios de condiciones para las concesiones de las plazas Reducción de los costes de producción Actuaciones de comunicación adaptadas para refrescar la imagen del sector. Análisis e iniciativas para la reforma de los reglamentos 

Crearemos un comité de ética y una mesa intersectorial con las asociaciones profesional y la Fundación del Toro de Lidia 


Los XVI Trofeos Puertas de Madrid

 

 La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid en la Asamblea General de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, en la reunión celebrada en la mañana de hoy en la Sala Bienvenida de Las Ventas, falló sus XVI Trofeos Puertas de Madrid, a los siguientes galardonados:

Trofeo Puerta de Alcala: Ilmo. Ayuntamiento de Cenicientos, como municipio destacado en el fomento de la Tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

Trofeo Puerta de Toledo (De carácter nacional): Excmo. Ayuntamiento de Santander, por la modélica labor de promoción de su feria, a través de su Consejo de Administración, además del impacto socio-económico que representa para la ciudad.

Trofeo Puerta de San Vicente: Don Andrés Amorós Guardiola, por su gran y ejemplar labor en pro del fomento de la Tauromaquia su cultura y tradiciones.

Trofeo Puerta de Hierro: Don Julián Agulla López, por su atención y dedicación a la Tauromaquia, y su total disposición a colaborar con las asociaciones taurinas.

Los Trofeos son obra en bronce del escultor Alfonso Leal, y representa a los emblemáticos monumentos de nuestra capital, la fecha de entrega, se efectuará coincidiendo con la Feria de San Isidro, y será comunicada oportunamente.


XXVIII Trofeos Taurinos de Collado Villalba

 

 La Asamblea de la Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, ha dado a conocer los galardonados de sus XXVIII Trofeos Taurinos, correspondientes a la temporada 2018

Triunfadores Sierra noroeste de la comunidad de Madrid : Ganaderia triunfadora El Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto.  Novillero triunfador de la temporada : Francisco de Manuel 

Mejor Estocada, trofeo Gregorio Hidalgo: Borja Ximelis  Mejor subalterno : José Alberto Aponte  “Candelas”

Triunfador Feria Santiago Apostol de Collado Villalba 2018: Novillero sin picadors Alvaro Burdiel, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid. Mencion especial au picador Juan José Sabariegos Leiro, socio de la entidad por la gran ejecución de la suerte de varas, al tercer novillo de la ganadería de Fuente Ymbro, en la Plaza de Las Ventas, lidiado el 29 de Septiembre de 2018.

La entrega de los citados galardones, tendrá lugar en los primeros meses de 2019, la fecha oportunamente.


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui