Los Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata" de Huesca.

 

 Emilio de Justo declarado triunfador. El jurado de los XXXI Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata”, concedidos por el Ayuntamiento de Huesca a los protagonistas más destacados de la Feria Taurina de la Albahaca 2019, ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

-Mejor torero de la feria: Emilio de Justo, por su actuación ante toros de Adolfo Martín.

-Mejor faena de la feria: Ginés Marín, por su faena al 5º toro de la ganadería de Sánchez Arjona.

-Mejor toro de la feria: Al toro número 10 de 538 kilos de peso, de nombre Verduras, de la ganadería de D. Adolfo Martín, lidiado en tercer lugar por el diestro Sebastián Castella en la corrida del día 11 de agosto.

-Mejor corrida de la feria: Ganadería de Torrestrella, celebrada el día 10 de agosto.

-Mejor subalterno de la feria: Javier Ambel, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera.

-Picador de la feria: Alberto Sandoval, de la cuadrilla del matador de toros Antonio Catalán “Toñete”, por el puyazo al 3er. toro de la corrida del día 13 de agosto.

-Mejor par de banderillas de subalterno: Curro Javier, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera, por la ejecución de su 2º par de banderillas al 4º toro de la ganadería de Torrestrella.

-Mejor estocada: Ginés Marín, por su estocada ejecutada al 5º toro de la ganadería de Sánchez Arjona.


Tauroemoción presenta un cartel homenaje

 a Extremadura en Don Benito

 

Corrida mixta con Leonardo Hernández, Emilio de Justo, José Garrido y toros de Juan Albarrán y Sánchez Urbina

Tauroemoción ha presentado el cartel de la feria taurina de Don Benito, en el que destaca la corrida mixta homenaje a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y ganaderos, que tendrá lugar el lunes 9 de septiembre. Se anuncian toros de Juan Albarrán para rejones y de Sánchez Urbina para lidia a pie, correspondiendo su lidia y muerte a Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido.

La feria se completa con una clase práctica, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre. En ella se anuncian novillos de Voltalegre para Juan Bautista Lucq, Manuel Perera, Eric Olvera y Fran Amaya.

Las localidades podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre (4 de septiembre para abonados) en las taquillas de la plaza de toros. También a través de www.tauroemocion.com y del teléfono 633 704 888.


Llenazo y triunfos en Fuengirola

 

 Cayetano y Emilio de Justo, con tres orejas, abren la puerta grande. Pablo Aguado cortó una oreja.

Tauroemoción debutó en su gestión al frente de la plaza de toros de Fuengirola con una corrida de toros nocturna que resultó todo un éxito de público, ya que los tendidos del coso se llenaron al completo, y también artístico, con el corte de siete orejas a los astados de José Vázquez. Cayetano y Emilio de Justo se repartieron tres trofeos cada uno, por lo que salieron a hombros al finalizar el festejo. Una oreja se llevó Pablo Aguado.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Fuengirola. Lleno.  Seis toros de José Vázquez y uno de Garzón Valdenebro (1º, sobrero).

-Cayetano : oreja y dos orejas.

-Emilio de Justo : oreja y dos orejas.

-Pablo Aguado : ovación y oreja.


Quelques photos des toros…

 

 Du "XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra. "Monteviejo", "Baltasar Iban", "Jandilla", "La Quinta" et "Cebada Gago"


Estella. Novillada con picadores, última de feria.

 

Cuatro novillos de Santafé Martón bien presentados, Bravos y de gran clase.

-Alfonso Ortiz, oreja y dos orejas.
-Diego García, vuelta tras petición y dos orejas.

 

Saliendo los dos a hombros por la puerta grande. Gran faena al primer novillo de su lote del joven torero Diego García, que pierde dos orejas tras pinchazo


Alicante : Jorge Rico y Borja Ximelis cortan oreja en la novillada de agosto

 

Novillada en honor a la Virgen de los Remedios en Alicante con reses de Montealto.
Abrió la tarde el rejoneador José Rocamora ante un novillo al que colocó tres rejones de castigo. Se vino el astado un poco a menos pero Rocamora aprovechó las embestidas que le regaló para dejar momentos muy ajustados. Basó la faena en las largas y el rejón de muerte entró al segundo intento, dando vuelta al ruedo tras aviso.
Alfredo Bernabéu se fue a esperar al segundo a la puerta de chiqueros y lo paró con suaves verónicas. Al caballo por chicuelinas y quite de Jorge Rico por la misma suerte. Tenía movilidad en los comienzos el de Montealto al que sacó de tablas a los medios con torería. Dejó algún natural suelto y día derechazos de mano baja y relajado con mucho mérito. Se paró pronto y dejó un pinchazo hondo que escupió pero que sirvió para que doblara. Vuelta al ruedo.
Buen recibo capotero de Jorge Rico que entró en sustitución de Borja Collado. Comenzó faena de muleta a pies juntos por alto. La siguiente tanda por el derecho tuvo recorrido y largura pero se frenó el de Montealto y la faena fue a menos. La estocada entró entera y cortó la primera oreja de la tarde.
Adrián Velasco comenzó faena de muleta con intensidad. Consiguió una tanda de derechazos larga y con el de Montealto embistiendo con clase sin quitarle la pañosa de la cara. Bajó la faena pero supo remontaría al final con molinetes de rodillas y manoletinas. Falló con los aceros y dio una vuelta al ruedo.
Borja Ximelis dejó el mejor toreo de capa de la tarde con pausadas verónicas y chicuelinas. Colocó los tres pares de banderillas con el público entregado. El de Montealto resultó ser el de menos opciones por su falta de fuerza, aún así Ximellis pudo dejar sello de su personalidad con muletazos muy lentos a media altura. Cuidó al animal y cerró con derechazos de uno en uno muy meritorios. La espada entró entera pero necesitó de un certero descabello.
Cerró la tarde el valenciano Miguel Polope que venía de debutar con caballos en la pasada feria de Julio de Valencia. Polope recibió con unas ceñidas verónicas al sexto de la tarde. El astado marcó la pauta de la faena en los primeros doblones de Polope para tantear y templar la embestida, distraído y dudoso el animal. Polope consigue hilvanar algún derechazo de impoluta estética en la misma tónica del animal. Por el izquierdo el novillo resulta aun más dudoso imposibilitando el lucimiento de Polope siempre voluntarioso. Desafortunado con los aceros hasta sonarle los dos avisos y ser silenciado.
Ficha del festejo: Plaza de toros de Alicante. Novillada en honor a la Virgen del Remedio. Novillos de Montealto para:
-José Rocamora (rejon), vuelta al ruedo tras aviso
-Alfredo Bernabéu, vuelta al ruedo
-Jorge Rico, oreja
-Adrián Velasco, vuelta al ruedo tras aviso
-Borja Ximelis, oreja
-Miguel Polope, silencio tras dos avisos


 

Alejandro Mora y Diego García, premiados en Sepulveda.

 

 Este viernes 2 de Agosto en la ciudad segoviana de Sepulveda y tras una Cena-Coloquio por su XXVI Aniversario, la Peña Taurina Victoriano de la Serna hizo entrega de un premio los novilleros con picadores Alejandro Mora y Diego García como reconocimiento a su trayectoria taurina.

 


El Cid, Emilio De Justo y Carlos Aranda cartel para la feria taurina de Daimiel

 

 La tradicional corrida mixta se celebrará el lunes 2 de septiembre.

Manuel Jesús El Cid, en el año de su despedida, Emilio de Justo, como triunfador de 2018, y el novillero local triunfador de 2018 Carlos Aranda, harán el paseillo el 2 de septiembre en la Feria Taurina de la Virgen de las Cruces de Daimiel. En acto presentado por el periodista Julio César Sánchez, han estado presentes los triunfadores de la pasada feria, así como el empresario Alberto García y la edil de fiestas Dª. Encarnación Alicia Loro. En un marco incomparable como es el Museo Comarcal y atrezado para la ocasión, Sánchez dio paso a los diferentes intervinientes que se mostraron ilusionados con el cartel y la recuperación que está sufriendo la plaza con la llegada de Tauroemoción. De Justo se mostró afectuoso y con ganas de volver a la plaza le impulso a afrontar un final de temporada coronada con la Puerta Grande en Las Ventas. Por su parte, el novillero local Carlos Aranda expresó su gratitud por torear una vez más ante sus paisanos, quienes le arropan y le dan el calor necesario, para seguir luchando y conseguir metas como su presentación en Las Ventas el próximo mes de agosto. La edil de festejos, Alicia Loro, agradeció la apuesta de la empresa un año más en Daimiel y se mostró confiada en que la plaza vuelva a registrar la buena entrada del pasado año.


Con el Club de los Aficionados Practicos Taurinos

 

 -Jerez-El Puerto Días 9, 10 y 11 de Agosto. Clases y Entrenamientos en la Plaza de toros de Jerez. Asistencia a la Corrida de Reaparición de Enrique Ponce, junto a Morante y Manzanares. Tentadero en Mari Carmen Camacho. Aperitivo campero. Diplomas.

-Sevilla. Días 27, 28 y 29 de Septiembre. Clases en la Plaza de toros de Guillena. Entrada para la corrida del sábado 28, Despedida de Manuel Jesús "El Cid", junto a Manzanares y Roca Rey. Tentadero en Gerardo Ortega. Aperitivo y Diploma.

Inscripción online http://clubaficionadospracticos.es/inscripcion/ Más información y Reservas: aficionadospracticos@gmail.com
Tfnos 654 497 012 y 605 018 400 y en la página web www.clubaficionadospracticos.es


Diego García pierde por la espada un clamoroso triunfo en Collado Villalba

 

 El mal uso de los aceros privó a Diego García de cosechar un triunfo muy importante el pasado sábado en Collado Villalba (Madrid), con el que hubiera conseguido ser por méritos propios de lo mejor del ciclo, haciéndose con el premio de la tarde.

El torero lo tuvo en sus manos justo antes de entrar a matar a su segundo toro, sexto de la tarde, con el hierro de Flor de Jara, y al que antes le había esculpido una gran faena como también fue la que le realizó a su bravo primero.

El joven espada gustó al público serrano en series sobre la diestra con mano muy baja y arrastrando la bamba de la muleta. El de San Sebastián de los Reyes, además ayudó mucho al novillo, ya un “torito” de Flor de jara, toreándole muy acompasado y encajando de riñones, con la tremenda naturalidad y solemnidad que caracteriza su tauromaquia. Cuando el animal se paró, el torero se metió en cercanías, aguantando medias arrancadas, parones y miradas. El triunfo era suyo, pero lo emborronó con los aceros y debió conformase con la vuelta al ruedo.

A su primero, también le hubiera cortado una o dos orejas de no haber marrado igualmente con la espada, ya que tuvo que cortar la faena al dañarse el novillo en un pase de pecho.

En definitiva una gran tarde de toreo la de su debut con picadores la de este jovencísimo novillero que dejó de esa manera su impronta de torero.


El III Memorial Víctor Barrio tendrá lugar el sábado 19 de octubre en Villaseca de la Sagra (Toledo)

 

 La Fundación Víctor Barrio y el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han suscrito un convenio de colaboración para la organización del III Memorial Taurino VB en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ el sábado 19 de octubre de 2019.

Dentro de dos meses se celebrará la tercera edición del festival taurino en homenaje al matador de toros Víctor Barrio que este año tendrá como escenario la localidad toledana de Villaseca de la Sagra y en formato de festival con picadores.

Así se recoge en un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del municipio villasecano y la Fundación que lleva el nombre del torero segoviano. Según este convenio, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, propietario de la Plaza de Toros Municipal ‘La Sagra’, pone a disposición de la Fundación Víctor Barrio, de forma totalmente gratuita, el coso de la localidad además de todas las instalaciones que le son propias y necesarias para la celebración del festival.El Ayuntamiento cederá también todos los medios, incluso personales, que fueran necesarios para la celebración del festival.

Por su parte, la Fundación Víctor Barrio se compromete a la organización del III Memorial Taurino VB que consistirá en la celebración de un festival taurino con picadores a celebrar el sábado 19 de octubre de este año.  Los beneficios obtenidos con la celebración del festival revertirán en la Fundación con el objetivo de que pueda obtener fondos para llevar a cabo los fines que le son propios.  Villaseca de la Sagra: ejemplo de solidaridad y compromiso con la promoción de la tauromaquia 

Debido a la unión, sentimiento y aprecio que siempre ha existido en esta localidad con el torero Víctor Barrio,triunfador del Alfarero de Oro en 2010, el segoviano recibió en el año 2016 un homenaje póstumo con la colocación de una placa en su recuerdo. Dando continuidad a su espíritu solidario y a su compromiso con la promoción de la tauromaquia, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra pondrá todos sus medios a disposición de la Fundación VB para la celebración de dicho festival que por primera vez será un festival picado.

Cartel del III Memorial

En su edición de 2019 la Junta Directiva de la FVB decidió que el Memorial se realizara en una nueva ubicación con el objetivo de despertar el interés del público de otras zonas de España. Actualmente la Fundación Víctor Barrio está confeccionando el cartel del III Memorial en honor al diestro segoviano. Para su elaboración, la Fundación subrayará a los ganaderos y a los toreros participantes el carácter benéfico del festejo para que sea viable.

Fotografía en la que aparecen (por orden) Álvaro Pérez (miembro de la Junta Directiva de la Fundación Víctor Barrio), Jesús Hijosa (alcalde de Villaseca de la Sagra) y Sergio Miguel (miembro de la Junta Directiva de la FVB).


Almendralejo ya tiene cartel para la feria de la Piedad

 

 Tauroemoción anuncia una corrida mixta con Leonardo Hernández, Tomás Angulo y David de Miranda

Dos triunfadores de San Isidro, Leonardo Hernández y David de Miranda, y el matador pacense Tomás Angulo, componen el cartel de la corrida mixta que Tauroemoción ha diseñado para la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Piedad de Almendralejo, que tendrá lugar el día 15 de agosto a las 19:30 horas, lidiándose toros de Pablo Mayoral para rejones y de Carlos Charro a pie.

El festejo ha sido presentado en el Museo de las Ciencias del Vino de la localidad extremeña, que ha registrado un lleno total, y ha contado con el pregón taurino pronunciado por Miguel Sánchez Herráez, presidente de la peña taurina Luis Reina.

Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de agosto. También en www.tauroemocion.com y en el teléfono 633 704 888.


Leonardo Hernández, López Chaves y Rubén Pinar,

 homenaje a Victorino Martín en Vitigudino

 

Leonardo Hernández, Domingo López Chaves y Rubén Pinar componen el cartel de la corrida mixta con la se homenajeará a la ganadería de Victorino Martín en Vitigudino, un festejo organizado por Tauroemoción para el próximo 16 de agosto. Se lidiarán dos toros de Monteviejo, para rejones, y cuatro de Victorino Martín para lidia a pie.

El cartel ha sido presentado oficialmente en la localidad salmantina, con la presencia del propio ganadero, del matador de la tierra, López Chaves, y del gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda.  Además, se ha celebrado el I Pregón Taurino Villa de Vitigudino, que ha estado a cargo de Gonzalo Sánchez, presidente de la Juventud Taurina de Salamanca.

Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros y en los puntos de venta anticipada que se habilitarán. También en www.tauroemocion.com y en el teléfono 680 601 393.


Tauroemoción sigue avanzando en su proyecto de Jaén

 

 La empresa Tauroemoción, actual gestora de la plaza de toros de Jaén, sigue avanzando en el proyecto que ha iniciado recientemente al frente del coso jiennense. Así, en los últimos días ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Jaén, donde su director general, Alberto García, y el gerente de la plaza, Juan Espinosa, fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Julio Millán, y por el Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras. Del mismo modo, se ha desarrollado un encuentro con todas las entidades taurinas de la ciudad, así como con la Federación Taurina de Jaén, en el que se escucharon de primera mano las propuestas e inquietudes de los aficionados. También, ha tenido lugar una reunión con los responsables de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, a los que la empresa les ha transmitido la intención de colaborar en la promoción de jóvenes valores, como ya ocurriera con el apoyo al II Certamen Manuel Díaz-Meco, fruto del cual un alumno de la escuela jiennense actuó en una novillada de la feria taurina de Burgos, organizada por Tauroemoción.

En palabras de Alberto García, estos encuentros han resultado “muy productivos y enriquecedores, ya que nos han permitido presentarnos y explicar nuestros objetivos más inmediatos, así como los planes a medio o largo plazo, con la meta de dinamizar y revitalizar una plaza y una afición a la que vemos gran potencial y por la que queremos apostar en firme durante nuestra gestión”.

Respecto a la próxima feria taurina de San Lucas, García ha indicado que ya se encuentran trabajando en su composición y que la intención es “presentar pronto los carteles, a ser posible durante la segunda quincena de agosto, para así poder poner en marcha una importante campaña de promoción, así como diversos actos culturales con los que queremos dar contenido a las semanas previas a la feria”.


Presentados los carteles del “XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2019”

 

 El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “ XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2019 ” que se celebrará durante los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre de 2019 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el “ Certamen de novilladas” desde sus inicios por la misma, los novilleros con más proyección del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen que actualmente son matadores de toros como, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Roca Rey…

Las combinaciones de las novilladas, Feria 2019 son las siguientes con la presencia de cinco hierros emblemáticos del campo bravo español :

Jueves, 5 de septiembre: Novillos de “La Quinta”  (Encaste Santa Coloma - Buendía)  para Rafael González, Ignacio Olmos y Diego San Román.

Viernes, 6 de septiembre: Novillos de “Jandilla” (Encaste Juan Pedro Domecq) para Francisco de Manuel, Alejandro Mora y Borja Collado.

Sábado, 7 de septiembre: Novillos de “Baltasar Ibán” (Encaste Contreras) para Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi.

Lunes, 9 de septiembre: Novillos de “Cebada Gago” (Encaste Cebada Gago) para Aquilino Girón, Tomás Rufo y Héctor Gutiérrez.

Martes, 10 de septiembre: Novillos de “Monteviejo” (Encaste Vega-Villar) para José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes. 

Todos las novilladas empezarán a las 18:30 horas.

Destacar que los precios de los abonos de general del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” para ver las 5 novilladas picadas tendrá un precio de 60 euros, a 12 euros y el abono especial para jubilados, desempleados y jóvenes de 12 a 21 años el precio del abono será de 50 euros para las 5 novilladas a 10 euros día de novillada.


Moraleja (Cáceres) Juan Carlos Benitez, triunfador de la goyesca

 

Una novillada muy bien presentada que fue corrida por los mozos en el primer encierro de la misma mañana. Los astados de San Martín en general dieron un juego regular, con falta de humillar excepto el segundo y el cuarto que se prestaron más a la lidia que los demás, entrando a la muleta con desgana y desordenamente, haciendo algún gesto de desistimiento de la lidia.

Javier Orozco estuvo en el primer toro por debajo de las exigencias del mismo, rectificando en el cuarto que tuvo más a favor al astado, no supo manejar la espada en ninguna de las dos oportunidades.

Por otro lado Juan Carlos Benítez, estuvo a la altura de las circunstancias, sabiendo manejar al animal, dando muy buena estocada que le llevó a cortar dos orejas al segundo toro de la tarde.

José Rojo, puso mucha voluntad, pero la dificultad de los San Martín no la pudo superar, actuando precipitadamente a causa de los nervios. Tuvo más suerte a la hora de entrar a matar con el tercero de la tarde.

 

Se lidiaron seis novillos de San Martín, muy bien presentados y de juego dispar en un festejo goyesco

-Javier Orozco. silencio y palmas

-Juan Carlos Benítez. dos orejas y palmas

-José Rojo. silencio y silencio 


Paco Ureña sella un nuevo triunfo e indulta a ‘Figura’ en Arévalo

 

 El torero de Lorca corta tres orejas y un rabo tras indultar al sexto de la tarde con el hierro de Garcigrande

Arévalo, 6 de julio de 2019.- Paco Ureña continúa imparable y ha cosechado esta tarde otro importantísimo triunfo en una temporada de especial transcendencia para él. Esta vez ha sido la plaza de toros de Arévalo (Ávila), la que ha podido disfrutar de la Tauromaquia del diestro lorquino tras conseguir indultar al toro ‘Figura’, herrado con el hierro de Garcigrande nacido en marzo de 2015. Tras sus incontestables triunfos en los cosos de Nimes y Madrid, se suma ahora esta nueva puerta grande. Tres orejas y un rabo que también han convertido a Paco Ureña en el triunfador absoluto de la tarde.  Ureña volverá a enfundarse el vestido de luces el próximo 20 de julio en la plaza de toros francesa de Mont de Marsan. Compartirá cartel con Emilio de Justo y Ginés Marín para estoquear un encierro de Núñez del Cuvillo.  Tarde para el recuerdo en Arévalo, la cadencia de Morante, la rotundidad de Manzanares y el tesón de Ureña, llenan de contenido un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández.  Nueve orejas y un rabo (simbólico) se repartieron los tres espadas que trenzaba el primer paseíllo de la feria taurina de Arévalo.

Ficha del Festejo  Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º)  y Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) de juego variado. El lidiado en sexto lugar, de nombre “Figura”, herrado con el número 73, negro listón de capa, nacido en marzo de 2015 y de 487 kilos, fue indultado.

Morante de la Puebla, oreja / oreja

José María Manzanares, dos orejas / dos orejas

Paco Ureña, oreja / dos orejas y rabo simbólicos


Fallados los II Premios Taurinos “Rafael Pedrosa” en Burgos

 

Rubén Pinar, Antonio Ferrera, Román Sorando y Victorino Martín, entre los galardonados.  Representantes del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, autoridad de la plaza de toros, Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, peña taurina de Burgos, prensa y familiares de Rafael Pedrosa, han fallado los II Premios Taurinos que lleven el nombre del recordado matador de toros Burgalés, una vez finalizada la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019. El cuadro de honor queda configurado de la siguiente forma:  Triunfador de la feria: Rubén Pinar, por su actuación en la corrida del 30 de junio, ante toros de Victorino Martín, cortando tres orejas y abriendo la puerta grande.

Mejor faena: Antonio Ferrera, por la realizada al cuarto toro de El Pilar en la corrida del 29 de junio.

Mejor estocada: Toñete, por la ejecutada al sexto toro de Román Sorando en la corrida del 2 de julio.

Mejor ganadería: Román Sorando, por el encierro lidiado el 2 de julio.

Mejor toro: “Escripio”, de Victorino Martín, lidiado en 5º lugar en la corrida del 30 de junio, por parte de Rubén Pinar.

Mejor rejoneador: Léa Vicens, por su actuación en la corrida de rejones del 3 de julio.

Mejor novillero: Daniel Martín, de la escuela taurina de Salamanca, por su actuación en la segunda novillada en clase práctica del 28 de junio, obteniendo los máximos trofeos de un novillo de Simón Caminero.

Premios periodísticos (otorgados por Tauroemoción): Audiovisual: La 8 Burgos. Escrito: Leticia Ortiz. Mención especial: Cruz Roja y Protección Civil.


Emilio de Justo y Victorino Martín, triunfadores de la feria de Soria

 

 La Peña Taurina Soriana ha fallado sus trofeos taurinos correspondientes a la feria de San Juan 2019, quedando el resultado como sigue:  · XXXVIII Oreja de Plata, a la mejor faena de la feria incluida la suerte suprema, al diestro Emilio de Justo, por la faena de muleta y suerte suprema ejecutadas al quinto toro de la tarde del Domingo de Calderas (30 de junio), segundo de su lote, perteneciente a la ganadería de D. Salvador Domecq, de nombre Valenciano, nº 3, nacido en noviembre de 2014, negro y de 453 K. de peso.

· XXXV Memorial Vicente Ruiz, al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (28 de junio). Al novillero Jonathan Anaya, tercero de la mañana, por su lidia al novillo de la cuadrilla de San Miguel.

· XXIX Estoque de Plata, a la mejor estocada individual de la feria. Desierto.

· XXIII Memorial Rafael Chain, al detalle para el recuerdo. A la Ganadería de D. Victorino Martin, por su debut en nuestra plaza de toros. Presentación que hizo el Sábado Agés, con un encierro que, a juicio del ganadero, resultó componer una corrida encastada y variada, destacando el 4º y 3º de la tarde. También, caso excepcional que hacía muchos años que no se producía en el Coso de San Benito, con un toro de Vuelta al Ruedo jugado en quinto lugar y lidiado por Manuel Escribano, al que desorejó por partida doble. En total cinco fueron los trofeos cortados por la terna actuante.


Miguel Polope brillante ganador del VI Alfarero de plata

 

 El valenciano Miguel Polope ha sido proclamado triunfador del VI Alfarero de Plata tras una gran faena en la que cortó una oreja con dos vueltas al ruedo tras fortísima petición del segundo trofeo.

En la tarde del domingo 30 de Junio Villaseca de la Sagra ha celebrado la final de su VI Alfarero de Plata. El certamen de promoción de jóvenes valores sin caballos da cada año la oportunidad de promocionarse y enseñar sus cualidades taurinas a 25 novilleros elegidos entre los más de 80 aspirantes que registraron su solicitud.

La final se ha llevado a cabo ante novillos de Hermanos Sánchez de León que permitieron, con su variado juego, comprobar el concepto e ideas toreras de los seis novilleros finalistas elegidos por el jurado del certamen.

Ante media entrada en los tendidos, pese al asfixiante calor, destacó el valenciano Miguel Polope con una faena personal y muy torera en la que hizo las delicias del público, quién vibró con cada muletazo del joven espada. Se pidió con fuerza el doble trofeo que no fue concedido por el palco. La plaza hizo dar a Miguel dos vueltas al ruedo agradecida por la emoción de la faena y la ilusión despertada.

Una oportunidad de promoción y descubrimiento de nuevos valores

El resto de los novilleros finalistas enseñó sus ideas toreras y el concepto de tauromaquia que albergan en una oportunidad de promoción cuya repercusión crece cada año. El público agradeció la entrega y disfrutó también con las buenas formas del francés Solalito.

-Jaime González Écija: Ovación.

-Jordi “El Niño de las Monjas”: Silencio

-Miguel Polope: Oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición del segundo trofeo.

-Villita: Silencio.

-Sebastián Marín: Silencio.

-Solalito: Silencio.

La próxima cita taurina en Villaseca de la Sagra será el Alfarero de Oro en septiembre cuyos carteles se darán a conocer durante el mes de Julio y en el que se lidiarán novillos de Jandilla, Cebada Gago, Monteviejo, La Quinta y Baltasar Ibán.


Escribano y Pinar, puerta grande con “Victorinos” en Soria

 

 “El Cid”, oreja en su despedida e interesante encierro de la A coronada

Manuel Escribano y Rubén Pinar han abierto la puerta grande en la segunda corrida de abono de la feria taurina de San Juan de Soria. Con dos orejas cada uno en el esportón han abandonado a hombros el coso de San Benito después de una tarde en la que se ha jugado un interesante encierro de Victorino Martín, en su debut en Soria, con un toro premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Jesús “El Cid”, que se despedía del público soriano, perdió la puerta grande con los aceros, llevándose el premio de una oreja.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Soria. 2ª de la feria de San Juan. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín. El 5º premiado con la vuelta al ruedo.

-Manuel Jesús “El Cid”: silencio y oreja.

-Manuel Escribano: silencio y dos orejas.

-Rubén Pinar: oreja y oreja.


Castella y De Justo, puerta grande en el cierre de Soria

 

 Sebastián Castella y Emilio de Justo, que reaparecía esta tarde en Soria tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida el pasado 2 de junio en Cáceres, han abierto la puerta grande en la tercera y última de abono de la feria taurina de San Juan. Pablo Aguado, que sustituía al lesionado Roca Rey, fue ovacionado.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Soria. 2ª de feria. Lleno. Toros de Salvador Domecq.

-Sebastián Castella: ovación y dos orejas.

-Emilio de Justo: silencio y dos orejas.

-Pablo Aguado: silencio y ovación.


Gran triunfo de Rubén Pinar con “Victorinos” en Burgos

 

 El albaceteño corta tres orejas y abre la puerta grande del Coliseum tras firmar una tarde de gran dimensión.

Un gran Rubén Pinar ha sido el triunfador de la segunda de abono de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos, en la que se han lidiado toros de Victorino Martín. El diestro de Albacete ha rallado a gran altura durante toda la tarde, obteniendo un total de tres orejas de su lote. Un trofeo cortó a su primero, tras una faena de mucha capacidad e inteligencia, y dos a su segundo, al que cuajó de manera rotunda. Gran toro este quinto de Victorino Martín, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Jesús “El Cid”, en su despedida de Burgos, no tuvo suerte con su lote, que fue el peor del encierro. Recibió una ovación tras lidiar a su primero.

José Garrido tuvo una meritoria actuación ante el primero de su lote, tercero de la corrida, recibiendo una ovación al finalizar la lidia. Se silenció su labor ante el sexto, que dio menos opciones.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Burgos. 2ª de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín. El quinto, de nombre “Escripio”, Nº 1, premiado con la vuelta al ruedo.

-Manuel Jesús “El Cid”: ovación y silencio.

 -Rubén Pinar: oreja y dos orejas.

-José Garrido: ovación y silencio.


Los “Adolfos” llegan a Íscar

 

 Tauroemoción presenta una feria con variedad de encastes y festejos en la localidad vallisoletana

Los toros de Adolfo Martín son el gran atractivo de la feria taurina de Íscar 2019. Tauroemoción, con la colaboración de Con Mucho Temple, ha presentado un ciclo que se compone de una corrida de toros, una de rejones, un concurso de recorte libre y los tradicionales encierros y probadillas, así como un Gran Prix solidario con el que se abrirá la feria. El diseño del cartel de la feria está presidido por la imagen de un toro de Adolfo Martín, obra de Diego Alcalde. Además de los “Adolfos”, encaste Albaserrada, destaca la presencia de la ganadería de Pablo Mayoral, encaste Santa Coloma, para la corrida de rejones, y de Monteviejo, encaste Vega – Villar, para el concurso de recorte libre.

Los carteles son los siguientes: Domingo 28 de julio. Gran Prix solidario.

Sábado 3 de agosto. Concurso Nacional de Recorte Libre.

Domingo 4 de agosto. Toros de Adolfo Martín para Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Juan del Álamo.

Lunes 5 de agosto. Toros de Pablo Mayoral para Martín Burgos, Leonardo Hernández y Ana Rita.

Entre los días 1 y 6 de agosto tendrán lugar los tradicionales encierros y probadillas.

En el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Íscar, han intervenido el ganadero Adolfo Martín, el matador de toros Juan del Álamo y varios cortadores que participarán en la feria, así como el gerente de Tauroemoción y Con Mucho Temple, Nacho de la Viuda. Además, se ha desarrollado el II Pregón Taurino de Íscar, que ha corrido a cargo del informador taurino Santos García Catalán.


El toro bravo en el origen, la evolución y la conservación del patrimonio natural y cultural”.

 

 Encuentro incluído dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, a celebrar del 26 al 28 de agosto en su sede Antonio Machado de la ciudad de Baeza bajo la Dirección del maestro Luis Francisco Esplá.

En la última edición de estos cursos de verano tuvo lugar un Encuentro celebrado en Baeza bajo el título “El toro bravo en el origen, la evolución y la conservación del patrimonio natural y cultural”. Como quiera que gozó de una gran aceptación, con una participación de 60 alumnos y una buena respuesta a los temas tratados, hemos pensado continuar en la misma línea de contenidos, centrándonos de nuevo en los aspectos medioambientales y culturales de los toros y las fiestas de toros. La Tauromaquia ha sido durante siglos el patrimonio cultural vivo que más ha condicionado la idiosincrasia de los españoles; toros, cultura y arte han ido siempre de la mano desde las pinturas rupestres de Lascaux hasta los cuadros de Picasso. Las fiestas de toros han sido y son un referente cultural y social de primer orden en España, no sólo como forma de crear belleza y emoción con sus elementos propios, sino como fuente de inspiración para la práctica totalidad de las disciplinas artísticas. Son incontables las razones y expresiones que prueban la trascendencia de lo taurino en los ámbitos histórico, artístico, cultural, social, económico y hasta moral. Por otro lado, hay un aspecto fundamental para conocer la trascendencia de la Tauromaquia en nuestro territorio, ya que los toros son un elemento imprescindible en la conservación del medio ambiente, siendo la provincia de Jaén un referente de integración del ganado bravo, fauna, flora y otros sistemas agro-silvo-pastorales, dentro y fuera de la dehesa.

En esta edición pretendemos seguir profundizando el aspecto medioambiental y de patrimonio natural, pero ampliando también el conocimiento de los toros como fuente de patrimonio cultural, centrándonos en el estudio de las manifestaciones artísticas -en las distintas disciplinas de las Bellas Artes- en las que han servido de inspiración o argumento. Los toros en la pintura, en la literatura, en la escultura, en la poesía, en la música, en el cine o en la arquitectura son los temas a tratar, contando con ponentes del máximo nivel en cada una de las materias, con la inestimable dirección del maestro Luis Francisco Esplá, pintor y “toreador”, medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España.

Los destinatarios de este encuentro pueden ser de muy diversos ámbitos, entendiendo que pueden tener interés para colectivos de estudiantes de materias medioambientales, (Agronomía, Veterinaria, Biología, Ciencias Ambientales, etc.), como de materias relacionadas con las Bellas Artes, (Pintura, escultura, música, flamenco, etc), o la Historia del Arte y las Humanidades. Asimismo, podría ser muy interesante para cualquier persona que quiera conocer en profundidad la verdadera trascendencia de los toros y las fiestas de toros en la sociedad española de todos los tiempos. Y por supuesto también está dirigido a todos aquellos aficionados taurinos, así como aquellos colectivos de profesionales que tienen que ver con las fiestas de toros (toreros, veterinarios, cirujanos, presidentes de plaza, delegados gubernativos, funcionarios de diversas administraciones, etc


El hermano del matador de toros madrileño Álvaro García se presentará con caballos en la feria de Estella el 5 de agosto.

 

 El novillero madrileño de San Sebastián de los Reyes Diego García , hermano del matador de toros Álvaro García, debutará con picadores el próximo, 5 de agosto lunes, en la plaza de toros de la localidad navarra de Estella. Lidiará para la ocasión novillos de la ganadería de Santafé Martón, completando el cartel mano a mano con Alfonso Ortiz.
El joven novillero debutó en público en mayo de 2017 en la localidad madrileña de Alpedrete cortando 4 orejas y un rabo a una novillada santacolomeña de Flor de Jara. Tras placearse por cosos de España y Francia durante las temporadas 2017/18 toreando un buen número de novilladas conquistando varios de los más importantes certámenes para novilleros y pisando plazas de importancia, viajó a México donde ha toreado un importante número de novilladas dejando la puerta abierta para viajar de nuevo este próximo invierno y hacer campaña en el país azteca tras finalizar la temporada europea donde son varias las ferias y localidades qué contarán con el novillero dentro de sus ferias.


Emilio de Justo, premio Claude Popelin al triunfador de 2018 en Francia

 

 El prestigioso premio “Claude Popelin”, que concede la asociación del mismo nombre, al triunfador de la temporada en Francia, ha recaído en su edición de 2018 en Emilio de Justo.

De Justo se ha hecho acreedor a esta galardón gracias a los numerosos triunfos cosechados en el país galo, destacando sus puertas grandes en Mont de Marsan y Dax, así como su importantísima actuación ante toros de Victorino Martín el día de su confirmación de alternativa en Nimes.

El diestro cacereño, que el próximo domingo reaparecerá en Soria, tiene por delante un importante calendario en el mes de julio, con compromisos en Burgos, Pamplona, Mont de Marsan, donde será el único torero que hará doblete en su feria, y Santander. También en suelo francés, el próximo 7 de septiembre, tendrá lugar su actuación en solitario ante seis toros de Victorino Martín, dentro de la feria Toros y Salsa de Dax.


Leonardo Hernández y Pérez Langa, primeros triunfadores de la feria taurina de Soria

 

 Lleno en los tendidos en la primera corrida del abono soriano. Leonardo Hernández y Mario Pérez Langa han logrado abrir la puerta grande en el primer festejo de la feria taurina de San Juan de Soria, en el que se han lidiado toros de Benítez Cubero y Pallarés, de muy buen juego. El extremeño y el aragonés han paseado dos orejas mientras que Léa Vicens ha obtenido una.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Soria, primera de abono. Lleno.  Toros de Benítez Cubero y Pallarés para rejones.

-Leonardo Hernández: palmas y dos orejas.

-Léa Vicens: oreja y ovación.

-Mario Pérez Langa: vuelta y dos orejas.

Leonardo Hernández, Pérez Langa y el mayoral de Benítez Cubero han salido a hombros.


El Cid y Morenito en la feria taurina Santa Eulalia del Campo

 

 Festejo de rejones con Mario Pérez Langa y Ana Rita

Manuel Jesús El Cid y Morenito de Aranda -triunfador de 2018- son el principal reclamo de la feria taurina de Santa Eulalia del Campo 2019 presentada en la tarde de ayer. Tauroemoción, Comisión de Fiestas y Ayuntamiento dieron a conocer el cartel que también tendrá un festejo de rejones con la participación de Mario Pérez Langa y Ana Rita. En el apartado ganadero repetirán -tras el buen resultado del pasado año- Santafé Martón para rejones y Sorando en el festival taurino. La feria se completará con varios festejos populares, entre ellos los tradicionales encierros y suelta de reses y un desafío de suertes de la tauromaquia popular que contará con especialistas en las diferentes modalidades de quiebros, saltos, recortes y anillas. La ganadería para estos festejos será la turolense de D. Evaristo López.

La feria queda de la siguiente manera:  Viernes 23 de agosto: 9:00h. Encierro y suelta de reses.

Sábado 24 de agosto:09:00h. Encierro y suelta de reses. 12:00h. Espectáculo infantil Taurochiquillos. 18:00h. Festejo de rejones con Mario Pérez Langa y Ana Rita. Suelta de reses al finalizar. 23:00h. Desafíos de la Tauromaquia Popular.

Domingo 25 de agosto: 09:00h. Encierro y suelta de reses. 18:00h. Festival Taurino con reses de Sorando para El Cid y Morenito de Aranda. Suelta de reses al finalizar.


La temporada de Figueira da Foz (Portugal)

 

 Elle comprendra trois corridas portugaises programmées les 27 juillet, 10 et 24 aout

27 de Julho – 22:00 horas, Corrida à Portuguesa – Corrida de Homenagem à Grande Aficionada Figueirense Rosa Amélia. Cavaleiros: João Moura, António Telles, Sónia Matias, Marcelo Mendes, Miguel Moura, Joaquim Brito Paes e o amador António Telles filho Forcados: Amadores de Cascais, Amadores do Redondo e Amadores do Ramo Grande Ganadaria: 6 toiros e 1 novilho de Santos Silva

10 de Agosto – 22:00 horas, Corrida à Portuguesa Cavaleiros: Rui Salvador, Ana Batista, João Moura Caetano, Andrés Romero, David Gomes e António Prates  Forcados: Amadores de Montemor e Aposento da Moita Ganadaria: 6 toiros de Falé Filipe

24 de Agosto – 22:00 horas, Corrida à Portuguesa Cavaleiros: Filipe Gonçalves, João Moura Jr, João Telles, Luis Rouxinol Jr, Mónica Serrano, Soraia Costa e o amador Tristão Telles Guedes de Queiróz Forcados: Amadores do Ribatejo, Aposento do Barrete Verde de Alcochete e Amadores Coimbra Ganadaria: 6 toiros e 1 novilho de Higino Soveral


Tauroemoción firma la adjudicación de Huesca y presenta una gran feria de San Lorenzo

 

 Alberto García, director general de Tauroemoción, ha firmado en la mañana de hoy la adjudicación de la plaza de toros de Huesca. El contrato suscrito con el Ayuntamiento oscense, de dos años de duración, contempla una prórroga por un tercero. Del mismo modo, la empresa ha informado de la composición de la feria taurina de la Albahaca, en honor a San Lorenzo, que se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto, con cuatro corridas de toros y una de rejones, en la que destaca la presencia de Roca Rey y el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, así como la participación de varios de los triunfadores y destacados de San Isidro. Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 10 de agosto. Toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.

Domingo, 11 de agosto. Toros de Adolfo Martín para Sebastián Castella y Emilio de Justo, mano a mano.

Lunes, 12 de agosto. Toros de Sánchez-Arjona para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.

Martes, 13 de agosto. Toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete.

Miércoles, 14 de agosto. Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa.

Además, se desarrollarán cinco sueltas de vaquillas, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas.

Próximamente, Tauroemoción presentará el diseño oficial de la cartelería así como todos los detalles en cuanto a festejos populares y venta de abonos y entradas.  Además, en el mes de julio tendrá lugar una gran gala taurina en Huesca a la que asistirán algunos de los toreros y ganaderos anunciados en la feria.


Leonardo Hernández y Ana Rita, puerta grande en el Tiemblo (Ávila)

 

 Leonardo Hernández y Ana Rita, con tres orejas, han salido por la puerta grande del coso abulense de El Tiemblo, en una corrida de rejones en la que Sergio Galán ha paseado un apéndice.

La reseña completa del festejo es la siguiente: El Tiemblo (Ávila). Más de media entrada. Toros de Mercedes Pérez – Tabernero. 

-Sergio Galán: silencio y oreja.

-Leonardo Hernández: oreja y dos orejas.

-Ana Rita: oreja y dos orejas.


Enlace con el vídeo promocional (descargable) de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2019.


Juan Manuel Albendea, recibe el VI Trofeo a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia en su edición 2018, en un cálido y entrañableActo, celebrado en La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas.

 

 Intervinieron, Jorge Fajardo, Miguel Cid, Ricardo Fuentes, Vidal Pérez, Antonio Lorca, Andrés Amorós y José María Älvarez del Manzano, quienes glosaron la figura del galardonado.

En el marco incomparable de la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, en un ambiente entrañable tuvo lugar el acto de entega del VI Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, que otorga la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España en su edición 2018, al Excmo Sr. Don Juan Manuel Albendea Pabón, en reconocimineto a su gran labor en su etapa desde la Presidencia de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados en defensa de la Tauromaquia, siendo el principal artrífice como ponente de que viera la luz la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.  Abrió el Acto, el presidente de UFTAE Jorge Fajardo, quien expuso los motivos que han hecho acreedor al Sr. Albendea de dicho Trofeo, que fue aprobado por la Asamblea General de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, entidad que representa al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, ceelbrada el 1 de Diciembre del pasado año.  Hiceron por este orden uso de la palabra glosando la figura del galardonado, Miguel Cid, presidente de la Asociaicón Taurina Parlamentaria, Ricardo Fuentes, aficionado y ex presdiente de la Peña los de José y Juan, Vidal Pérez, editor de la Agenda Taurina, Antonio Lorca, periodista que ejerece la critíca taurina en el diario El País, Andrés Amorós, catedrático, escritor y crítico de ABC, cerrando el turno de intervenciones José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, y amigo de la infancia de Albendea.  Finalizado el turno de intervenciones el presidente Jorge Fajardo, hizo entrega del Trofeo, pieza exclusiva en bronce obra del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, a Juan Manuel Albendea, que expresó su agradecimiento a la Unión, haciendo uso de la palabra para realizar una brillante exposición de la grandeza de la tauromaquia y los innumerables lazos que la unen a nuestra cultura.  Finalizando la Jornada los representantes de UFTAE, compartieron comida con el premiado y sus familiares, en un restaurante madrileño, en un ambiente familiar y cercano.


Rubén Pinar, séptima puerta grande consecutiva en Albacete

 

 Rubén Pinar ha sido el triunfador de la tradicional corrida de Asprona celebrada esta tarde en Albacete, tras conseguir una meritoria puerta grande después de cortar dos orejas a su lote de Las Ramblas. Pinar se sobrepuso a una dura voltereta sufrida durante la faena a su primero, de la que salió conmocionado, lo cual no le impidió completar su actuación y lograr una oreja de peso. Tras ser atendido en la enfermería, salió a lidiar a su segundo, logrando la oreja que le abría la puerta grande, séptima consecutiva que consigue en Albacete.  La reseña completa del festejo es la siguiente:  Albacete. Corrida de Asprona.

Toros de Las Ramblas:

Miguel Ángel Perera: ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Cayetano: silencio y silencio.

Rubén Pinar: oreja con petición y oreja.


Escultura Ivàn Fandiño

 

 El próximo 17 de Junio, se cumplen dos años  de la trágica muerte del matador de toros Iván Fandiño, en la localidad francesa de Aire Sur L’Adour, (Francia), es por ello que nos ponemos de nuevo en contacto con usted, para recordarle que puede   adquirir la réplica de la Escultura-Homenaje instalada en su memoria, junto a la puerta grande de la Plaza de Vista Alegre.

Como ya le habíamos comentado anteriormente, se trata de una edición limitada, y en estos momentos estamos llegando al máximo de unidades que se van a poder realizar.    Se trata de una réplica, que hemos promovido con fines benéficos, para financiar la Escultura-Homenaje, obra del escultor Jesús Lizaso, inaugurada en la Aste Nagusia del año pasado.  La reproducción exacta y a escala de la Escultura-Homenaje, está realizada en bronce y acero (Medidas: 15,5cm de ancho x 16,5cm de alto x 24,5cm de largo), con un acabado exquisito. Su precio por unidad es de 410,00 € (IVA no incluido).    Puede realizar su encargo llamando a las oficinas de la Plaza de Toros de Bilbao.    También continua abierta la cuenta en el Banco Bilbao Bizkaia Argentina, (BBVA: ES42-0182-4849-5002-0160-3573),  con el fin de que las personas que lo desean puedan realizar la aportación que estimen oportuna, para la financiación de la Escultura-Homenaje, ya que creemos que la mejor forma de homenajear al “Torero”,  es que toda la afición pueda sentirse participe en este proyecto, que hará que la memoria de Iván perdure en el tiempo.


Acto de entrega de los XVI Trofeos Puertas de Madrid 2018.

 

La Sala Antonio Bienvenida se vistió de gala, para celebrar el acto. Fueron galardonados, los Ayuntamientos de Cenicientos y Santander, Andrés Amorós y Julián Agulla, La Sala de la Plaza de Toros de Las Ventas, abarrotada de público vistió un año más de gala, para celebrar la entrega de los XVI Trofeos Puertas de Madrid en su edición 2018, obra en bronce del escultor Alfonso Leal que representa a los emblemáticos monumentos de nuestra capital, que otorga la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

El Acto presidido por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Manuel Ángel Fernández, acompañado del presidente de la entidad Jorge Fajardo, contó con la presencias de numerosas personalidades de la vida política y social, representantes de asociaciones y peñas taurinas, aficionados. El mundo taurino estuvo representando por los matadores de toros Jaime Ostos, que hizo uso de la palabra y Agapito García “Serranito”.

Recibieron los premios por el siguiente orden: Trofeo Puerta de Hierro, Don Julián Agulla López,Trofeo Puerta de San Vicente, Don Andrés Amorós Guardiola,. Trofeo Puerta de Toledo, Excmo. Ayuntamiento de Santander, representado por su Alcaldesa Gema Igualy Trofeo Puerta de Alcalá Ilmo. Ayuntamiento de Cenicientos que fue recibido por su Alcaldesa Natalia Núñez.

Un año más el acto fue amenizado por la Banda de Música “Villa de Humanes” de Humanes de Madrid, dirigida magistralmente por Francisco de la Rosa. También como es habitual los premiados fueron presentados por los alumnos del curso de periodismo taurino de la Fundación Wellington María José Bonet y Pepe Espín, y el periodista Miguel Ángel Moncholi, director de dicho curso.

Satisfacción en el seno federativo por este nuevo éxito de la ya tradicional entrega de los prestigiosos trofeos “Puertas de Madrid” que constituyen todo un clásico durante la programación cultural de la Feria de San Isidro. 


Presentada la octava edición del Certamen "Camino hacia Las Ventas"

 

La octava edición del Certamen "Camino hacia Las Ventas" fue presentada ayer al mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. En total son cuatro escuelas taurinas las que participan: la Fundación El Juli, Colmenar Viejo, la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo" y Navas del Rey. Mediante sorteo, se dividieron las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias. Un jurado establecerá los tres finalistas que pasarán a la final y concluirán su camino en Las Ventas. El elenco de ganaderías y las localidades participantes también fueron presentadas. Un total de siete ganaderías y ocho ayuntamientos que han colaborado en la celebración de este certamen. En el acto intervinieron Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Víctor Zabala, gerente de Plaza 1. El acto sirvió también para que el ganador de la pasada edición, Isaac Fonseca, recibiera su premio de Plaza 1 como triunfador, un traje de luces que le entregó el sastre Justo Algaba. 


José Tomás solidario con los niños con síndrome de Ángelman

 

 Nueva muestra solidaria de la máxima figura del toreo José Tomás. El diestro de Galapagar ha donado un capote firmado a la Asociación Cultural Turolense el Ruedo que será sorteado para recaudar fondos para la Asociación Martina es mi Ángel. Dicha asociación destina los beneficios de diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio para cubrir las diferentes y costosas terapias de Martina, una niña turolense que padece síndrome de Ángelman, y, además, hace donaciones a diferentes asociaciones y centros que trabajan por la visibilidad e investigación de este tipo de manifestaciones. La asociación turolense ha impreso participaciones con un donativo de tres euros. Podrán adquirirse en diferentes establecimientos de Teruel o solicitarlas a través de: ruedoteruel@gmail.com o en la página de Facebook Ruedo Teruel.  El sorteo se realizará la tarde del 18 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel, coincidiendo con el VII aniversario de la Peña Taurina.


El Circulo taurino de la dinastia Bienvenida, capitulo de Mexico, da a conocer sus premios a los triunfadores de laTemporada Grande 2018-2019 en la Plaza Mexico.

 

 “Fabula Taurina” a la mejor faena: Enrique Ponce, por la realizada al 2º toro de la tarde, García Márquez de la ganadería de Los Encinos, en la corrida del LXXIII aniversario de la Plaza de Toros México, celebrada el día 5 de febrero del 2019.  “Fabula Ganadera” al mejor encierro de la Temporada: a la ganadería de Los Encinos, de Don Eduardo Martínez Urquidi, por el extraordinario encierro lidiado en la corrida del LXXIII aniversario de la Plaza de toros México el 5 de febrero de 2019.    “Fabula Ganadera” al mejor toro de la Temporada: Mexicano de la ganadería de Montecristo, de Don Germán Mercado Lamm, lidiado por Ernesto Javier “Calita” el día 4 de febrero del 2019.    “Pepe Bienvenida” a la mejor estocada: Sergio Flores: al 7º toro de la tarde, Wolff de Los Encinos, en la corrida del LXXIII aniversario de la Plaza de Toros México, celebrada el 5 de febrero del 2019.    “Premio Bienvenida” A la ganadería de Enrique Fraga, por Fantasma, indultado, y que fue lidiado por Diego Ventura en la corrida inaugural de la temporada, el 11 de noviembre de 2018.


Rubén Pinar ha recibido el trofeo “Dámaso González”

 al triunfador de la feria taurina 2018

 

El Museo Municipal de Albacete ha acogido la gala de entrega de los trofeos taurinos correspondientes a la edición 2018 de la feria albaceteña, otorgados por el Ayuntamiento de la ciudad. Rubén Pinar ha sido gran protagonista de este acto, ya que se le ha entregado el Trofeo “Dámaso González” al triunfador de la feria, un galardón que recibe por tercer año consecutivo y al que se hizo acreedor por sus triunfos en la tardes del 12 y 16 de septiembre, ante toros de Torrealta y La Quinta.

Completan el elenco de premiados la ganadería de Juan Manuel Criado, por la lidia de “Pelícano”, mejor novillo; la ganadería de La Quinta, por “Jilguerito”, mejor toro, lidiado por Rubén Pinar, y como mejor corrida de la feria; Alejandro Talavante, mejor faena; Diego Carretero, mejor estocada; y el novillero José Fernando Molina.


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui