Huesca se viste de largo para  la presentación 

 de su Feria Taurina de la Albahaca 2018 


La afición de Huesca se congregó en la tarde noche de ayer, en el Teatro Olimpia de la ciudad oscense, para presenciar la puesta de largo que Tauroemoción organizó con el fin de acercar a los aficionados los carteles de la próxima Feria Taurina de la Albahaca 2018. Con el lema #UnaFeriaDePrimera, con motivo del ascenso futbolístico de la S.D. Huesca, arrancó una velada en la que estuvieron presentes varios de los protagonistas del ciclo, como los matadores de toros  Miguel Abellán y Serranito, el rejoneador Mario Pérez Langa, y los recortadores David Ramírez “El Peque” y César Grasa. El maestro Manuel Molés, junto con el director del Diario AltoAragón, Javier García Antón, fueron los encargados de dirigir una gala que comenzó con la entrega a Miguel Abellán, de manos del Ayuntamiento de Huesa, de la Albahaca de Plata como triunfador de la feria del pasado año. La feria taurina dará comienzo el próximo viernes 10 de agosto, y se prolongará hasta el martes 14. “Es una feria adaptada para todos los gustos. Todos los días hay un porqué para venir a la plaza. Es un ciclo equilibrado y con todos los ingredientes para que sea triunfal”. Con estas palabras Alberto García, director general de Tauroemoción, defendió una feria que desde el primer momento ha despertado el interés en la ciudad de Huesca.  


 Grana y Oro 

 

- L’émission taurine de Castilla y León Televisión et de Navarra Televisión dirigée et présentée par Carlos Martín Santoyo, avec Manolo Illana et Mario González, propose cette semaine : El segundo especial de verano, en el Grana y Oro de este viernes Dentro del noticiario, el espacio ofrecerá un reportaje de la primera corrida de toros de la abulense de Arévalo y los carteles de la feria taurina de Palencia. Contenidos del espacio Grana y Oro de Castilla y León Televisión (viernes 12:30 h y sábado a las 10 h en CYL7 y sábado a las 15 h y domingo a las 22:30 en La 8) y Navarra Televisión (sábado a las 17 h . en su Canal 1 y y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 y a las 19 h en su Canal 2) de este fin de semana, con fragmentos de las entrevistas a Pérez Langa, Serranito, Emilio Silvera, Daniel Luque, El Capea, Morenito de Aranda y Jorge Isiegas. -Pour voir cette émission : Pinche aqui 


 Plaza de toros de Valencia. 

 

Plaza de toros de Valencia. Sábado 14 de julio de 2018. Secunda clase práctica del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.Erales de Fuente Ymbro (Al tercero, Sacacuartos, nº 154, negro, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre). Entrada: 1/2.
-Miguel Senent "Miguelito", de la Escuela Taurina de Valencia: dos orejas.
-José Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete: dos orejas.
-Joao D'Alva, de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira: dos orejas.
-José Mª Trigueros, de la Escuela Taurina de Murcia: oreja.
-Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga: oreja.
-Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón: oreja.
-Alejandro Contreras, de la Escuela de Valencia, perdió pie cuando bregaba al tercero, cayendo en la cara del novillo, siendo volteado. Fue atendido en la enfermería de una contusión nasal con probable fractura de los huesos propios, pendiente de estudio radiográfico. 

 Viernes 13 de julio de 2018. Primera clase práctica del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Buenos erales de La Palmosilla Entrada: 1/3.
-Lucas Miñana, de la Escuela Taurina de Béziers: silencio.
-Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante: oreja.
-Valentín Hoyos, de la Escuela Taurina de Salamanca: oreja.
-Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia: oreja.
-Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería: oreja.
-Francisco Fernández, de la Escuela Taurina de Algeciras: ovación con saludos. Foto Joel Buravand 


 Novillada final del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra. 

 

Diego García ha sufrido una cornada en la Palma de la mano derecha durante la faena de muleta al quinto de la tarde. 

-Miguel Senent vuelta.  -Aarón Rodríguez palmas.  -José Fernando Molina vuelta.  -Leandro Gutiérrez silencio.  -Diego García Palmas.
-Borja Collado oreja. Novillos de Hnos Sánchez de León bien presentados y astifinos. 


 "Cénate Las Ventas" 

 

….Oferta gastronómica y novilladas para las noches de los viernes. Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía, ha creado un evento único para ofrecer a los madrileños una experiencia distinta en este verano 2018. El objetivo es la promoción de los productos madrileños, envuelto en el ambiente del imprescindible fomento de la cantera del toreo que compite en el ya tradicional Certamen de Novilladas de promoción. Como parte de la programación taurina de Las Ventas, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto tendrá lugar las novilladas nocturnas a las 21:30h. Coincidiendo con ellas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado de productos madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:30h con la apertura de puertas hasta la 01:30h. La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra de Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Durante la presentación, el chef Iván Muñoz, distinguido con una Estrella Michelín y embajador de la marca M Producto Certificado, ha realizado una demostración de cocina en directo con productos madrileños.

 Novilladas de promoción En referente a las novilladas, será un total de cinco novilladas, cuatro clasificatorias y la gran final. Doce novilleros, tres de ellos se presentarán en Las Ventas, con ganaderías de primer nivel. Al igual que la temporada pasada, Plaza 1 lanza precios reducidos para estas novilladas de promoción en los tendidos altos de la plaza, incluidas delanteras, que se podrán comprar por tan solo 5,90 euros (tendidos 4,5,6,y 7).  Carteles de las novilladas de promoción 

Viernes, 6 de julio: Novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora. Viernes 13: Novillos de Montealto para Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación). Viernes 20: Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito. Viernes 27: Novillos de La Ventana del Puerto para Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación). Viernes, 3 de agosto: Gran final. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.

 


 Valencia : Feria de julio y festejos de octubre… 

 

Los carteles de la Feria de Julio (22 a 29 de julio) y festejos de octubre son los siguientes: Domingo 22 de julio. Novillos de Zacarías Moreno para Jesús Chover, Toñete y Diego San Román. Miércoles 25 de julio. Gran desencajonada con toros de Hijos de D. Celestino Cuadri, Luis Algarra Polera y Núñez del Cuvillo. A continuación, II Encuentro de Tauromaquias Populares. Viernes 27 de julio. Toros de Hijos de D. Celestino Cuadri para Rafaelillo, Pepe Moral y Varea. Sábado 28 de julio. Toros de Luis Algarra Polera para Paco Ureña y Román. Domingo 29 de julio. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. Sábado 6 de octubre. Novillada sin picadores. Novillos de López Gibaja para Yon Lamothe (Bayona), Jordi Pérez (Valencia), Juan José Villa "Villita" (Madrid), Miguel Polope (Valencia), Fran de Vane (Albacete) y David López (Colmenar Viejo).  Domingo 7 de octubre. Novillos de Los Maños para Borja Álvarez, Jesús Chover y Cristian Climent.  Martes 9 de octubre. Jornada a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en memoria de Adrián y de la Fundación Toro de Lidia. Festejo matinal de recortes y festival taurino con cartel a designar.  

2° Certamen de escuelas taurinas : 18 Alumnos de las Escuelas de Valencia, Albacete, Vila Franca de Xira, Murcia, Málaga, Castellón, Béziers, Alicante, Salamanca, Almería, Algeciras, José Cubero "Yiyo" de Madrid, México, Nîmes y Colmenar Viejo lidiarán reses de las ganaderías de Fuente Ymbro, La Palmosilla y José Cruz. La entrada es gratuita. Viernes 13 de julio a las 19,00h. Ganadería de La Palmosilla. Lucas Miñana, de la Escuela Taurina de Béziers. Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante Valentín Hoyos, de la Escuela Taurina de Salamanca. Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia. Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería. Francisco Fernández, de la Escuela Taurina de Algeciras Sabado 14 de julio a las 19,00h. Ganadería de Fuente Ymbro. Miguel Senent "Miguelito", de la Escuela Taurina de Valencia. José Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete. Joao D'Alva, de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira. José Mª Trigueros, de la Escuela Taurina de Murcia. Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga. Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón 

Sabado 21 de julio a las 19,00h Ganadería de José Cruz. Álvaro Martín, de la Escuela Taurina de Madrid Arturo Gilio, de México Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia Antonio Magaña, de México Nino, de la Escuela Taurina de Nîmes José Pirela, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo 


 Tauroemoción presenta una variada Feria Taurina 

 en Santa Eulalia del Campo 

 

Ocho espectáculos taurinos con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Molino. El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo acogió ayer por la tarde la presentación de los carteles correspondientes a la Feria Taurina 2018, en honor a la Virgen del Molino. En el acto estuvieron presentes Alberto García, director general de Tauroemoción, Julio Bellido, gerente de la plaza de toros, el recortador "Josete" y miembros del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de la localidad turolense, además de numerosos aficionados. En total, serán ocho espectáculos taurinos los que se desarrollarán entre los días 24 y 27 de agosto, quedando configurado el ciclo de la siguiente manera: Sábado, 25 de agosto:Corrida de rejones. Novillos de Santa Fe Martón para Raúl Martín Burgos y Sebastián Fernández. A las 18:00 h. Sábado, 25 de agosto (festejo nocturno): Concurso Nacional de Recortadores, con vacas de Los Maños. A las 23:30 h. Domingo, 26 de agosto: Festival con picadores. Novillos de Sorando para Javier Conde y Morenito de Aranda. A las 18:00 h. Del 24 al 26 de agosto: Tradicionales encierros y posterior suelta de vaquillas en la plaza.  Hnos. Navarré .A las 9:00 h. 26 y 27 de agosto: Espectáculo infantil Taurochiquillos a las 12.00h


 Ponce y El Juli ponen el broche de oro a las Hogueras 2018 


Día del patrón en Alicante, día grande y cierre de las Hogueras 2018 con más de 3/4 largos de entrada. Recibió Ponce al primero con verónicas. Síntomas de flojeza pero se vino arriba y sacó bravura en el caballo empujando con fuerza, bien cogido por Manuel Quinta. Comienzo por doblones y la faena tuvo altibajos pero siempre con emoción ante el bravo de Domingo Hernández. Por el derecho en redondo en los finales de faena aumentó la intensidad y remató con poncinas. Estocada baja y tardó en doblar sonándole los dos avisos. El cuarto fue un exigente astado de Garcigrande al que Ponce con mando y poderío logró una elegante faena. Tandas ligadas por ambos pitones pero más intensas por el derecho. Fue noble y pedía el carnet pero el valenciano lo hizo bueno y puso el resto para levantar los tendidos con poncinas interminables. Estocada entera y dos orejas. El Juli al quite por chicuelinas en el segundo. Ya demostró en los primeros compases la prontitud y fijeza en la muleta el de Domingo Hernández y el madrileño rodilla en tierra obligándole por bajo. Extraordinaria clase del astado humillando con recorrido y transmisión. El Juli por derechazos ligando tandas con poderío. Muletazos infinitos sin quitarle la muleta de la cara. En redondo levantó los tendidos como broche. Estocada caída y dos orejas. Aguantó bien Barroso el empuje del quinto al caballo. El Juli sacó su repertorio en el capote hasta con tres variados quites, lopecinas, chicuelinas, faroles, haciendo las delicias del público que incluso le pidió que pusiera banderillas. Se rajó en las primeras de cambio y no pudo ligar dos pases. Saludó ovación tras media que necesitó del descabello El tercero, también de Domingo Hernández, resultó complicado y cogió a Alberto Zayas de fea manera en banderillas. Cayetano hizo frente con seguridad y firmeza a las dificultades del astado. Elaboró faena por el derecho aguantando los parones y miradas del animal. Por el izquierdo no tenía un pase y saludó ovación tras pinchazo y entera. Saludaron en banderillas Joselito Rus y Alberto Zayas en el último. El inicio de muleta del sexto pegado a tablas fue emocionante pero la faena se fue diluyendo pese a los intentos y disposición de Cayetano ante otro astado que acabó rajándose. 

Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (4º y 5º), bien presentados y de buen juego excepto 5º y 6º.  

-Enrique Ponce, ovación tras dos avisos y dos orejas  

-El Juli, dos orejas y ovación  

-Cayetano, ovación y palmas. 


 A hombros Diego Carretero con tres orejas en su alternativa junto a un gran Manzanares 


Cuarto festejo de Hogueras con otro entradón y tras finalizar el paseíllo, José María Manzanares recogió el premio a la mejor faena de las hogueras pasadas del Club Taurino de Alicante. No pudo emplearse Morante de la Puebla en el capote con su primero. Inicio de faena por alto con remates toreros. Ligó una tanda por el derecho a pies juntos y a partir de ahí todo se descompuso. No le dio mayores opciones el astado y mató de pinchazo y entera recibiendo ovación. Dos verónicas ante el cuarto. De nuevo se vieron momentos destacados con muletazos de calado pero faltó continuidad y todo a menos a pesar de la disposición del sevillano que no acertó con la espada. Lucido recibo capotero a la verónica de Manzanares ante el tercero. Buenos pares en banderillas de Rafael Rosa. Lo citó el alicantino desde los medios y se arrancó de lejos ligando por el derecho pero pronto echó el freno de mano el de Juan Pedro y no tuvo fuerza para entrar en la muleta. Falló Manzanares con los aceros. El quinto fue el toro de tarde y lo aprovechó Manzanares para poner patas arriba a los tendidos. Faena basado en el pitón derecho por donde ligó continuas series con largura y el astado humillando con clase. Dejó también tres naturales muy recogidos pero pronto volvió a la diestra para acabar de poner al público en pie. La estocada entera fulminante fue la firma de una gran faena premiada con dos orejas. 

Verónicas de recibo y quite por chicuelinas de Diego Carretero. Tras la ceremonia de alternativa comenzó con doblones. Dos ligadas por el derecho ante el noble de Juan Pedro. Cogió la zurda y suavidad en los cites del albaceteño. Con mayor largura y transmisión por el derecho y se repitieron las tandas ligadas. Cerró con circulares y pinchó antes de entera tras alargar faena. Oreja en el toro de su alternativa. A por todas salió ante el sexto con tres largas cambiadas de rodillas y chicuelinas ajustadas. Comenzó a pies juntos por alto con mucha firmeza. La embestida del astado era brusca pero fue hilvanando faena a más. Al natural dejó los pasajes más importantes y aguantó con seguridad y torería los parones del animal. Se tiró a matar con todo y dejó una entera tras la que paseó dos orejas. 

Toros de Juan Pedro Domecq

-Morante de la Puebla, ovación y palmas.  

-José María Manzanares, silencio y dos orejas.  

-Diego Carretero, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas.  


 

Semaine taurino-culturelle de Vila Franca de Xira

 

 A l’occasion de sa XXVIV édition, la semaine taurino-culturelle de Vila Franca de Xira propose, dans les arènes centenaires de Palha Blanco, deux festejos taurins. Le 29 juin à 22h00 un concours international de recortadores, concours de ganaderias. Le 30 juin à 22h00 une novillada sans picadors  avec des becerros de Palha pour Adrián Villalba – Albacete -, Julio Alguiar – Málaga -, João d’Alva – Vila Franca de Xira – et Manuel Perera - Badajoz.

 


 Alicante : Puerta Grande de Roca Rey 

y oreja de peso para Talavante 


Gran ambiente en los tendidos con casi lleno en Alicante en la tercera de Hogueras. Roca Rey abrió la Puerta Grande y Talavante cortó una oreja de peso ante el gran quinto de Nuñez del CuvilloAl primero lo recibió Sebastián Castella por verónicas. Doblones de inicio ante un noble de Cuvillo que se fue apagando. Ligó con gusto por el derecho y al probarlo al natural se quedó más corto en el recorrido. Pinchó antes de una entera y recibió palmas. Por encima del cuarto se mostró el francés. Muy técnico y firme en los medios ligando por ambos pitones. Buscaba la salida el de Cuvillo hasta que acabó rajándose y se acabó. Temple de Alejandro Talavante y delicadeza en los muletazos al segundo de la tarde. Entraba en la muleta sin celo y abrevió el extremeño saludando ovación tras entera. El quinto fue sin duda el mejor toro de la tarde y delante tuvo a un Talavante inspirado. Se vio en los primeros muletazos a pies juntos mirando a los tendidos. Alargó derechazos en muletazos sin fin y al natural sacó su zurda prodigiosa. Todo ello completado con arrucina, cambios de mano y toreo en redondo. Cerró con manoletinas y el pinchazo no fue impedimento para cortar una oreja importante. En este toro saludó Trujillo en banderillas. 

Faena de lío gordo de Roca Rey ante el tercero. Lo recibió pegado a tablas para darle una larga cambiada de rodillas y toreo a la verónica. Por gaoneras al caballo y parte del público en pie. Comenzó faena cambiándoselo por la espalda. Fue faena de total entrega, en el primer tramo ligando por el derecho y con el toro a menos en la corta distancia. Toreo en redondo, cambios de mano y exprimiéndolo hasta levantar a toda la plaza. Mató de entera, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al Presidente. El sexto titular fue devuelto y salió el sobrero, también de Cuvillo. Naturales con poso ante un toro que no transmitió. Lo puso todo el peruano, cambios de mano, circulares y cierre con manoletinas. Pinchazo antes de entera y cortar otra oreja que le abría la Puerta Grande. 


 Tauroemoción presenta a los Miuras en Cella 

 

Será el VII Examen Hacia el Triunfo impulsado por Alberto García La plaza de toros de Cella (Teruel) acogió en la tarde-noche de ayer la presentación de los carteles de su próxima Feria Taurina. Consolidada como una de las ferias más importantes de novilladas mixtas, Examen Hacia el Triunfo cuenta con los novilleros punteros y las ganaderías más prestigiosas con diferentes encastes. El gran aliciente de este año será uno de los hierros más legendarios del campo bravo: Miura. Será la primera vez que las históricas reses de Zahariche salten al coso cellano, haciendo del serial uno de los más atractivos de 2018 en la provincia.             La feria, que está compuesta por tres festejos taurinos, dos novilladas mixtas y un Gran Prix con las peñas de Cella, se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de agosto. Entre los novilleros actuantes destaca la presencia de Toñete, número 1 del escalafón y triunfador de Madrid, Rocío Romero, revelación de la temporada, Adrien Salenc, mejor novillero francés y triunfador en Nimes y Arles, y Jorge Isiegas, que fue el máximo triunfador la pasada Feria de Cella. Los rejoneadores serán Joao Moura hijo y Sebastián Fernández, y las ganaderías anunciadas Guadalmena, Los Maños, Miura, Daniel Ramos y El Quintanar, ésta última para los rejoneadores.            En el acto estuvieron presentes, Alberto García, gerente de Tauroemoción, el ganadero Jose Luis Marcuello y representantes del Ayuntamiento, peña y comisión taurina, además de numerosos aficionados y vecinos. “Es importante el esfuerzo que realiza la localidad de Cella, junto con nosotros, para confeccionar dos novilladas picadas, debido al elevado coste que supone organizarlas. La verdad es que la gente responde llenando la plaza cada tarde con un ambiente único”, manifestó Alberto García. A su vez también hizo un llamamiento a todos los profesionales del sector: “Espero que nos reunamos pronto para lograr reducir esos costes. Es importante que luchemos para que no se pierdan estos festejos y aumenten tanto en calidad como en cantidad”.  Los carteles quedan de la siguiente manera: Sábado 25: novillo de El Quintanar para el rejoneador Joao Moura Jr., que actuará en tercer lugar, y novillos de Guadalmena y Los Maños para Toñete y Rocío Romero. Domingo 26: novillo de El Quintanar para el rejoneador Sebastián Fernández y novillos de Miura y Daniel Ramos para Adrian Salenc y Jorge Isiegas. 

Los festejos darán comienzo a las 18:00 horas, y las entradas podrán adquirirse en el Estanco de Amparo, en Cella, y los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas. También se podrán adquirir a través del teléfono 639 018 212 o por la web www.tauroemocion.com 


 Alicante : Regreso con mando de Palazón que corta una oreja al igual que Paco Ureña 


Primera corrida a pie de Hogueras en tarde de emociones por el regreso del local, Francisco José Palazón, a los ruedos tras superar una dura enfermedad. Ovación cariñosa al terminar el paseíllo que recogió el alicantino. El primero de la tarde tuvo calidad y delante un torero con garra y seguridad. Lo recibió a la verónica y quitó por chicuelinas. Fue un toro con sus teclas que necesitaba mando. Tras unos primeros compases en los que le echó el ojo, mostró su firmeza ante la exigencia del astado. Mando por el derecho y ligazón con largura. Bien recogido al natural aunque con un recorrido más corto. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja. Con una larga de rodillas recibió al cuarto y quite a la verónica. Inicio por doblones ante un toro muy justo de fuerzas. Intentó dosificarlo pero le costaba entrar en la muleta. Pinchazo, entera y necesitó del descabello. Saludó ovación.A la verónica recibió Paco Ureña al segundo. Variado quite por gaoneras. Sin probaturas toreo al natural por donde elaboró casi la totalidad de la faena. Con el noble segundo a menos se pegó el arrimón, se lo sacó por la espalda y lo exprimió por completo. Buena estocada fulminante y cortó una oreja de mucho peso pidiéndole la segunda. Verónicas ante el quinto y lucido quite por gaoneras. Empezó por estatuarios a pies juntos y elaboró faena en los medios. Le faltó clase al de Algarra aún así el murciano estuvo muy dispuesto y ligó por ambos pitones en la corta distancia. Falló con los aceros y saludó ovación.El tercero tuvo una embestida brusca que supo dominar Román. Bonito quite por tafalleras. De rodillas con la montera en mano comenzó faena. Tuvo que emplearse el valenciano ante una embestida informal y áspera. Buscaba tablas el de Luis Algarra y de nuevo de rodillas con valentía y riesgo. Cerró con bernadinas, pinchazo y entera tras la que saludó ovación. Arriesgado quite al sexto. Comenzó por estatuarios ante un toro que fue noble pero sin humillar y que salía desentendido. Se lo pasó muy cerca en faena de riesgo y se mostró muy por encima de su rival. Cerró con bernadinas y pinchó antes de dejar una media que necesitó del descabello.


 La Feria de San Pedro invade Burgos 

 

La tauromaquia llega a todos los rincones de la ciudad y la provincia en una campaña sin precedentes. La Feria Taurina de San Pedro de Burgos ha tomado las calles de la ciudad. Una invasión cultural vanguardista, moderna e intensa que está llevando el mensaje taurino a todos los rincones de la ciudad y de la provincia. Una campaña de promoción sin precedentes en Burgos. De Norte a Sur. De Este a Oeste. En el centro de la ciudad, en zonas de expansión y en barrios periféricos. La campaña de promoción de la Feria de San Pedro ha supuesto un impacto: autobuses urbanos recorriendo la capital, mupis en las principales avenidas, vallas de carretera en los cuatro accesos a la ciudad, además de megafonía y distintos soportes entre los que se incluye una revista específica buzoneada. Los toros puerta a puerta. Dentro de la promoción, destaca el calado que ha tenido en la ciudad la apuesta por el slogan ‘Toros Somos Burgos’, puesto en valor a través de redes sociales. San Pedro se vive en la capital castellana como nunca. La campaña puesta en marcha por Tauroemoción, la empresa dirigida por Alberto García, es pionera en Burgos. Los aficionados y la ciudadanía están respondiendo con un constante flujo de venta de localidades para los cinco festejos de un abono que arranca el próximo 29 de junio y que ha batido un récord histórico de abonados con más de 4800.


 

Corrida de competencia pour les fêtes du Colete Encarnando 

 

Vila Franca de Xira et sa plaza de toros Palha Blanco propose deux événements pour ces fêtes. Le 8 juillet à 18h00, retour des toros de Palha à l’occasion du 170° anniversaire de la creation de cette ganaderia mythique. Corrida mixte avec les toreros à cheval Luis Rouxinol et Francisco Palha, les matadors Pepe Moral et Nuno Casquinha et les forcados amadores de Vila Franca. La traditionnelle Garraiada da sardinha se déroulera dans la nuit du 7 au 8 juillet, à 2h00 du matin, quatre novillos de Silva Herculano pour les cavaleiros amadores Diogo Oliveira, Marco Santos, Elisa Pedroso de Lima et Marco Tomás, et les jeunes forcados amadores de Vila Franca de Xira.

 


 Bilbao 

 

Samedi 18 août : rejon. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez pour Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens et Guillermo Hermoso de Mendoza.  Dimanche 19 août : toros de Victorino Martín pour Manuel Escribano, Fortes et Álvaro Lorenzo.  Lundi 20 août : toros de Torrestrella pour Román, Gonzalo Caballero et Luis David Adame.  Mardi 21 août : toros de Núñez del Cuvillo pour Enrique Ponce, José María Manzanares et Andrés Roca Rey.  Mercredi 22 août : toros de Garcigrande et Domingo Hernández pour Juan José Padilla, El Juli et José María Manzanares.  Jeudi 23 août : toros de El Parralejo pour Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera et Ginés Marín.  Vendredi 24 août : toros de Victoriano del Río pour Sébastien Castella, Cayetano et Andrés Roca Rey.  Samedi 25 août : toros de Alcurrucén pour Enrique Ponce, El Juli et Diego Urdiales.  Dimanche 26 août : toros de Miura pour Octavio Chacón, Pepe Moral et Juan Leal 


 Tauroemoción presenta tres festejos en Íscar 

 

Tauroemoción se presenta en tierras vallisoletanas con un variado cartel taurino compuesto por una corrida de toros, una de rejones y un concurso nacional de cortes. Con máxima expectación los aficionados de Íscar han recibido al empresario Alberto García, al gerente Nacho de la Viuda, el matador de toros Román, el rejoneador Mario Pérez Langa y varios cortadores figura como Dany Alonso. Los carteles quedan de la siguiente manera Sábado 4 de agosto. Novillos de Fuenterroble para el Concurso Nacional “La Catedral del Corte”. Domingo 5 de agosto. Toros de Los Eulogios para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román. Lunes 6 de agosto. Toros de Passanha para Joao Moura Hijo, Léa Vicens y Mario Pérez Langa. Del 2 al 7 de agosto tradicionales encierros y probadillas. Respecto al concurso de cortes bautizado como “Catedral del Corte”, destacan dieciséis recortadores especializados en la suerte del corte puro 


 Club Cocherito Bilbao recibió a Tauroemoción para presentar sus ferias de Soria, Burgos y Huesca 

 

Tres ferias en una. Tres abonos importantes de la temporada taurina. Alberto García, empresario de Tauroemocion, presentó este lunes en el Club Cocherito de Bilbao las ferias de Burgos, Soria y Huesca. En el acto estuvo presente el matador de toros Emilio de Justo, uno de los toreros de mayor proyección del escalafón, y que está presente en los tres abonos. "No tengo una varita mágica para superar los problemas estructurales de la Tauromaquia, lo que sí hago es aplicar una fórmula de trabajo que funciona en este y en otros sectores que trabajo, seriedad, innovación e ideas nuevas", expusó Alberto García. "Nuestras ferias tienen ideas nuevas y vanguardistas pensando en atraer público y ofrecer un espectáculo de calidad y exclusivo", subrayó. Durante casi dos horas, Alberto García y Emilio de Justo hablaron de toros. El diestro extremeño está anunciado frente la corrida de Víctorino en Burgos y Soria y frente a la de. Adolfo Martín en Huesca. "Es mi sitio y donde el público quiere verme. Estas son las corridas que me están dando la ocasión de abrirme paso y de poder demostrar el torero que llevo dentro", afirmó. Emilio de Justo habló de su carrera. De la perseverancia. Del sacrificio. De la consecución de una meta. Alberto García dejó huella de ser un empresario cargado de ilusión, riguroso y revolucionario a través de un concepto de gestión basado en la inversión, en la innovación y el contacto directo con el público. El acto fue conducido por los periodistas Alvaro Suso e Íñigo Crespo y contó con la presencia de la Junta Directiva del Club Cocherito y de casi un centenar de aficionados. 


 

Burgos

  

Si vous voulez découvrir le spot officiel de la Feria Taurine de San Pedro y San Pablo de Burgos, cliquez « Ici »

 


 Les cartels de Pamplona 

 

Jeudi 5 Juillet: Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel (Ganadería de Pincha). -Vendredi 6: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Pablo Armendáriz (Capea).-Samedi 7: Paco Ureña, Román y José Garrido (Puerto de San Lorenzo). -Dimanche 8: Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero (José Escolar). -Lundi 9: Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo (Cebada Gago).  -Mardi 10: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón (Fuente Ymbro).  -Mercredi 11: Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín (Núñez del Cuvillo). -Jeudi 12: Pepín Liria, El Juli y Ginés Marín (Victoriano del Río). -Vendredi 13: Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey (Jandilla). -Samedi 14: Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral (Miura). 


 Villaseca de la Sagra celebrará por segundo año

 el “Día de la Tauromaquia” 

 

Con la unión del Festejo Popular y la Final del “V Certamen Alfarero de Plata” Se celebrará el sábado 30 de Junio de 2018 en la Plaza de Toros “La Sagra” Villaseca de la Sagra celebrará el próximo Sábado día 30 de Junio por segundo año el “Día de la Tauromaquia” que se convertirá en un día único y especial para disfrutar de la enorme grandeza de la Tauromaquia donde todo gira alrededor del toro en sus diferentes tipos de espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en España y en general en la Península Ibérica. A partir de las 12:00 h se iniciará el “Día de la Tauromaquia” con exhibiciones de festejos populares como recortadores, anillas, saltos, forcados portugueses, enanitos toreros, suelta de reses… Exhibición de anillas con una vaca de la ganadería de Victorino Martín a cargo del maestro de los festejos de la calle el castellonense, José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga ganadores del concurso de anillas en Castellón. A continuación se realizará una exhibición de saltos a cargo de Eusebio Sacristán “Use” –campeón de España- y Saúl Rivera. Así mismo se continuará con la exhibición de festejos populares como los recortes que tan antiguos casi como las primeras tauromaquias es el toreo a cuerpo limpio donde en este “Día de la Tauromaquia” no podía faltar el concurso de recortadores con “Las Promesas de Toledo” donde participarán cuatro recortadores de la provincia de Toledo como serán Roberto Lozano “Rober” de la localidad de Illescas, Roberto Carlos “Triki” de Alameda de la Sagra, Eduardo Sánchez de Borox y Alvaro Burguillos de Borox. Para dar paso al grupo de forcados portugueses de “Forcados Amadores Académicos de Coimbra” de Portugal con una experiencia importante en forcados amadores formado por estudiantes y antiguos estudiantes de las universidades de Coimbra (Portugal). También tendrán cabida y espacio en este dia tan especial de la Tauromaquia la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo” que harán las gracias y delicias de todos los presentes. Y a continuación se realizará una suelta de vacas de la ganadería de Victorino Martín para todos los aficionados presentes en la plaza de toros “La Sagra”. A partir de las 7 de la tarde se celebrará la Final del “V Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos. Participación de los novilleros finalistas: Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia) que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla). Para pasar posteriormente una vez finalizado la Final del “V Certamen Alfarero de Plata” a la suelta de reses por el tradicional recorrido del encierro de Villaseca de la Sagra. Durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos… y un magnifico ambiente taurino. Para más información a @villasecatoros.


 Curso UNIA Baeza 

 

"El toro bravo en el origen, la evolución y la conservación del patrimonio natural y cultural". Dirección: Luis Francisco Esplá Mateo y Lope Morales Arias. el curso/encuentro de temática taurina que tendrá lugar del 6 al 7 de septiembre, en la Universidad Internacional de Andalucía, sede Antonio Machado de Baeza, que bajo el título "El toro bravo en el origen, la evolución y la conservación del patrimonio natuiral y cultural" será codirigido por el maestro Luis Francisco Esplá. 


  Algeciras, la feria 

 

La Feria de Algeciras 2018 comprendra trois corridas de toros dont le grand retour de José Tomas après deux ans d’absence dans les arenes espagnoles. Mercredi 27 juin. Duelo ganadero avec des ganaderias de la Ruta del Toro,  Derramaderos, Bohórquez, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero et Torrealta pour José Garrido, Ginés Marín et Joaquín Galdós. Jeudi 28 juin, toros de Zalduendo pour Morante, El Juli et Roca Rey. Vendredi 29 juin, trois toros de Núñez del Cuvillo pour José Tomás et trois de Jandilla pourMiguel Ángel Perera.

 


 Homenaje Iván Fandiño 

 

Tras la trágica muerte del matador Iván Fandiño, en la Plaza de Toros de Aire-sur-l'Adour, el pasado 17 de Junio, la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, la Casa Chopera, los Clubs y Peñas y distintas aficionadas y aficionados nos reunimos, convocados por la Junta Administrativa, para coordinar los diversos actos de reconocimiento que se iban a celebrar en la Aste Nagusia.  También decidimos en ese momento, rendirle un homenaje de forma permanente, con la realización de una escultura que se instaliría en la Plaza de Toros de Bilbao.  Desde esa fecha y hasta ahora, el escultor Jesus Lizaso, por encargo nuestro, está elaborando una escultura que podrá ser admirada por todas las personas que se acerquen a la Plaza y  expresará la personalidad y los valores que encarnaba la figura de Iván. Creemos que la mejor forma de homenajear al torero es que toda la afición pueda sentirse participe en el mismo, y a tal fin, para que este proyecto tenga autenticidad, hemos abierto una cuenta en el Banco Bilbao Bizkaia Argenteria, para que las personas que lo desean puedan realizar su aportación.   

BBVA ES42-0182-4849-5002-0160-3573 

 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui