Robleño y Chacón saludan ovación en el Domingo de Ramos

 

 La torera quietud de Robleño y el templado ralentí de Moral sobresalen entre la actitud de Chacón y la suavidad de una victorinada inesperada en Madrid  Gran entrada para la corrida del Domingo de Ramos ante los toros de Victorino Martín.

 Abría la tarde Fernando Robleño que tuvo que lidiar a un exigente primero. Gran tercio de banderillas de Jesús Romero que se desmonteró. Se orientó pronto el de Victorino y fue una dura lucha ante la que el madrileño dio la cara. La estocada fue certera y de rápido efecto. Al cuarto le faltó entrega y celo pero aún así pudo sacar Robleño dos tandas por el derecho y una de naturales uno a uno pero con mucha torería y ahí se apagó el victorino. De nuevo dejó otra buena estocada y saludó ovación. 

Octavio Chacón dio otra clase lidiadora con el capote de salida ante el segundo. Se apagó pronto el de Victorino y sacó el gaditano uno a uno por el derecho con coraje y decisión sin dudarlo. Se le atascó la espada, herido en la mano al entrar a matar y saludó ovación tras aviso. Salió Chacón de la enfermería para lidiar el sexto, reseñado como quinto. Gran tercio de varas de Santiago Pérez con el toro empujando y acudiendo con distancia hasta tres veces al caballo. Algún derechazo destacable pero la faena no tomó forma ante la poca entrega del animal. Mató de entera.

Pepe Moral abrevió ante el tercero, uno de Victorino con genio brusco ante el que no vio opciones. Mató de pinchazo y entera. Corrió turno con Chacón en la enfermería y lidió en quinto lugar el reseñado como sexto. Fue un toro con una embestida de calidad aunque le faltó un punto de fuerza. Cuando le cogió el sevillano la altura dejó muletazos con largura por ambos pitones. Tandas cortas y de uno en uno pero con transmisión. La faena bajó al final y de nuevo estuvo desafortunado con los aceros y el descabello.

Toros de Victorino Martín, tobillero, sobaquero y con sentido la prenda primera; noble y exigente en el pulso el segundo;  justo de todo y sin franqueza el cárdeno tercero; de noble embestida y corta duración el cuarto; de humillada y noble pero feble embestida el quinto; de buen fondo sin recorrido ni transmisión el sexto. 

-Fernando Robleño, palmas y ovación. 

-Octavio Chacón, silencio y silencio. 

-Pepe Moral, silencio y silencio tras aviso. 

Sobresale Daniel Menés sin espada en tarde lluviosa

 

 

 

Sólo una ovación protestada saludó Miguel Maestro frente al primero de la tarde; tres avisos escuchó Abel Robles y buena imagen sin premio dejó Daniel Menés ante la novillada de Sánchez Herrero.

 

Miguel Maestro lidió en primer lugar un novillo justo de fuerzas. Dejó un quite por chicuelinas que fue de lo más destacado de su faena. Ya con la muleta faltó composición y mató de pinchazo y entera saludando ovación. Mayor acople hubo con el cuarto, un novillo avispado ante el que tuvo que tragar. Ligó por el derecho tras un buen inicio de faena y lo levantó del suelo feamente manteniéndolo unos angustiosos segundos entre pitones. Se repuso y quedó en un susto. Mató de estocada tras pinchazo.

 

Abel Robles se fue a la puerta de chiqueros a recibir al segundo. Novillo noble y con movilidad que aprovechó para sacarle partido las primeras tandas. Faena de más a menos comenzó por alto y las dos que le siguieron tuvieron ligazón por el derecho. Alargó faena y se le atragantaron los aceros hasta el punto de que le sonaron los tres avisos. El quinto fue otro novillo que tuvo movilidad. Comenzó faena citándolo de lejos desde el centro del ruedo y cambiándoselo por la espalda. Noble a los cites de Robles con distancia pero sin entregarse en la muleta. No fue a más y de nuevo falló con los aceros. 

 

Daniel Menés volvía a Madrid tras un año de ausencia. Dejó su carta de presentación en el quite al segundo. El tercero fue un gran novillo y pudo el madrileño dejar su concepto. Se movía con gusto por el derecho pero cuando cogió la zurda llegaron los momentos de mayor intensidad. Dos extraordinarias tandas de naturales alargando la embestida y rematando con gusto con el de pecho. Mal con la espada dejando dos pinchazos y un bajonazo. Ante el sexto también pudo dejar su sello en faena intermitente con otro novillo con posibilidades de Hnos. Sánchez Herrero que acabó rajándose. El banderillero Alejandro Lalana fue prendido y atendido en la enfermería de un puntazo corrido.

 

 

 

Destaca Adrien Salenc en tarde fría y sin aceros

 

Segunda novillada de la temporada en tarde fría y en la que los tres novilleros estuvieron desafortunados con los aceros. Novillos de José Luis Pereda

Juan Carlos Carballo regresaba a las Ventas tras el grave percance sufrido aquí en 2016. Recibió a su primero con suaves lances a la verónica. Ya con la muleta se mostró firme pero la embestida a media altura y rebrincada del de José Luis Pereda no le permitió mayor lucimiento. No estuvo bien con los aceros. El cuarto se rajó pronto y no quiso pelea en la muleta de Carballo. En un arreón lo levantó del suelo sin consecuencias. De nuevo erró con los aceros

Jesús Díez "El Chorlo" dejó su carta de presentación en el quite al primero por gaoneras. El segundo rival fue un astado pegado al suelo ante el que tuvo que tirar de arrimón alargando faena. Mató de pinchazo y entera y se le atragantó el descabello escuchando los dos avisos. Ante el quinto fue a recibirlo a la puerta de chiqueros solventando la larga cambiada de rodillas. Ya en faena dejó muletazos de calidad y detalles de su concepto pero no fue a más ante la embestida deslucida del animal. De nuevo falló con la espada. 

La tarde despertó en el inicio de faena de Adrien Salenc con doblones rodilla en tierra. Se desplaza con brío y humillando el de Pereda y el francés ligó tandas por el derecho muy ajustadas. Faena intensa y a la altura Adrien Salenc que alargó demasiado y malogró pinchando con los aceros en repetidas ocasiones. En el primer pinchazo recibió una tremenda paliza sin consecuencias aparentes. Ante el sexto lanceó a la verónica y el comienzo firme y por alto fue ilusionante. Se quedaba corto en el viaje el de Pereda y Salenc dejó su disposición. Siguiendo la tónica de la tarde, falló numerosas veces con la espada. 

Francisco de Manuel corta una oreja en el inicio de temporada

 

 Primer festejo de la temporada en Las Ventas con gran ambiente en los tendidos con la novillada de Fuente Ymbro y una terna 100% madrileña.

Rafael González dejó una larga cambiada de rodillas como inicio del año en Las Ventas. Embestida rebrincada del primer fuenteymbro al que costó pillarle la altura. Mató de entera tras pinchazo y fue silenciado. Rafael González no acabó de acoplarse a la áspera embestida del cuarto novillo de la tarde.

Ángel Téllez dejó los pasajes más interesantes de la faena del segundo al natural. Fueron dos series con la zurda de mucha profundidad pero se desfondó pronto y terminó Téllez por manoletinas antes de errar con la espada. Destacar el quite de Téllez ante el tercero. Con el cuarto inició faena por estatuarios y se mostró muy firme ante una faena que no levantó el vuelo.
Francisco de Manuel subió otro peldaño tras su paso por Las Ventas. El tercero de la tarde fue un interesante novillo y duelo en quites, Rafael González por gaoneras y Francisco de Manuel por verónicas. No fue la tarde del novillero en banderillas, destacar segundo par. Doblones por bajo y pronto vio el de Arganda que tenía novillo. Cogió la diestra y fue hilvanando series ligadas por bajo sin quitarle la muleta de la cara y rematando con pases de pecho con mucha firmeza. Al natural también se arrancaba el de Fuente Ymbro pero con menor recorrido, de uno en uno pero manteniendo intensidad. Estocada entera y la primera oreja de la temporada. Ante el sexto salió a por todas y se dobló con el novillo en el inicio de faena. Sacó genio y echaba la cara arriba a mitad del muletazo dificultando la lucidez. Tragó el madrileño y no se dejó nada en el tintero ante las dificultades. Acertado de nuevo con los aceros dejó una estocada fulminante y saludó ovación. 
Se desmonteró Iván García tras las banderillas del sexto. 

Madrid : les cartels de la San Isidro

 

 L’empresa Plaza 1 représenté par Simon Casas a présenté les cartels de la prochaine Féria de la San Isidro qui aura lieu entre le 13 mai et le 8 juin 2019. Au programme 34 spectacles taurins avec 27 corridas de toros, 4 corridas de rejon et 3 novilladas.

Mardi 14 mai : six toros de La Quinta pour Ruben Pinar, Javier Cortés, Thomas Dufau

Mercredi 15 mai : six toros de Fuente Ymbro pour Finito de Cordoba, Diego Urdiales, Miguel Angel Perera

Jeudi 16 mai : six toros de Valdefresno pour David Galvan, Juan Ortega, Joaquin Galdos

Vendredi 17 mai : six toros de El Tajo y La Reina pour Joselito Adame, Roman, Alvaro Lorenzo

Samedi 18 mai : six toros de Montalvo pour Ginés Marin, Luis David Adame, Pablo Aguado

Dimanche 19 mai : six toros de Fermin Bohorquez pour Andy Cartagena, Sergio Galan, Andrés Romero

Lundi 20 mai : six novillos de Conde de Mayalde pour Rafael Gonzalez, Marcos, Fernando Plaza

Mardi 21 mai : six toros de El Pilar pour Juan Del Alamo, José Garrido, Gonzalo Caballero

Mercredi 22 mai : six toros de Parladé pour El Cid, Lopez Simon, Andrés Roca Rey

Mercredi 22 mai : six toros de xx pour

Jeudi 23 mai : six toros de Jandilla pour Sébastian Castella, Emilio de Justo, Angel Tellez (confirmation)

Vendredi 24 mai : six toros de Juan Pedro Domecq pour El Juli, Paco Ureña, David de Miranda

Samedi 25 mai : six toros de Pedraza de Yeltes pour Octavio Chacon, Javier Cortés, Juan Leal

Dimanche 26 mai : six toros de Los Espartales pour Raul Martin Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura, Joao Telles, Roberto Armendariz (confirmation), Pérez Langa (confirmation)

Lundi 27 mai : six novillos de La Quinta pour Angel Jiménez, El Galo, Francisco de Manuel

Mardi 28 mai : six toros de José Escolar Gil pour Fernando Robleño, Gomez del Pilar, Angel Sanchez

Mercredi 29 mai : six  toros de Victorino Martin pour Octavio Chacon, Daniel Luque, Emilio de Justo

Jeudi 30 mai : six toros de Adolfo Martin pour Manuel Escribano, Roman, Andrés Roca Rey

Vendredi 31 mai : six toros de Alcurrucen pour David Mora, Paco Ureña, Alvaro Lorenzo

Samedi 1er juin : six toros de Zalduendo pour Antonio Ferrera, Curro Diaz, Luis David Adame

Dimanche 2 juin : six toros de Maria Guiomar Cortes de Moura pour Diego Ventura, Leonardo Hernandez, Juan Manuel Munera (confirmation)

Lundi 3 juin : six novillos de Fuente Ymbro pour Juanito, Antonio Grande, Diego San Roman

Mardi 4 juin : six toros de Las Ramblas pour Morenito de Aranda, Juan del Alamo, Tomas Campos

Mercredi 5 juin : six toros de Garcigrande/Domingo Hernandez pour Sébastien Castella, Alvaro Lorenzo, Ginés Marin

Jeudi 6 juin : six toros de Puerto de San Lorenzo pour Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera, Alberto Lopez Simon

Vendredi 7 juin : six toros de Alcurrucen pour Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Ginés Marin

Samedi 8 juin : six toros de El Capea, Carmen Lorenzo, San Pelayo pour Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens

Dimanche 9 juin : six toros de Baltasar Iban pour Curro Diaz, Emilio de Justo, Pepe Moral

Lundi 10 juin ; six toros de El Ventorillo pour Eugenio de Mora, Sebastian Ritter, Francisco José Espada

Mardi 11 juin : six toros de Valdellan pour Fernando Robleño, Ivan Vicente, Cristian Escribano

Mercredi 12 juin – Beneficiencia : deux toros de Los Espartales et quatre de Nuñez del Cuvillo pour Diego Ventura, El Juli, Diego Urdiales

Jeudi 13 juin : six toros de Cuadri pour Rafaelillo, Lopez Chaves, Octavio Chacon

Vendredi 14 juin : six toros de Fuente Ymbro pour Morenito de Aranda, Pepe Moral, José Garrido

Samedi 15 juin – Corrida de la Cultura : six toros de Victoriano Del Rio pour Sébastien Castella, Paco Ureña, Andrés Roca Rey

Dimanche 16 juin – Corrida de la Prensa : six toros de Santiago Domecq pour El Fandi, Lopez Simon, Pablo Aguado

S.M. el Rey D. Juan Carlos llega a Las Ventas para presidir la Gala San Isidro 2019

 

S.M. el Rey don Juan Carlos I acaba de cruzar el umbral de la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, donde en escasos momentos se presentan los carteles de la próxima feria de San Isidro. Su alteza presidirá la tercera puesta de largo que ‘Plaza 1’ ha organizado para dar a conocer las combinaciones de la feria taurina más importante del mundo y que este año se desarrollará del 14 de mayo al 16 de junio.  A la gala también ha acudido la Infanta Dña. Elena de Borbón; el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero, el Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido; D. Simón Casas, presidente de ‘Plaza 1’, y D. Rafael G. Garrido, Director General de ‘Plaza 1’ acompañan ya al Monarca. 
Entre los más de 500 invitados de todos los ámbitos de la sociedad que se han dado cita esta noche, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del ciclo. Toreros como Paco Ureña, López Simón, Ginés Marín, Emilio de Justo, Álvaro Lorenzo, Finito de Córdoba, rejoneadores como Diego Ventura y Léa Vicens, entre otros. Del mismo modo, también han querido estar esta noche en Las Ventas grandes toreros retirados como Santiago Martín ‘El Viti’, José Ortega Cano, Juan José Padilla, José Pedro Prados ‘El Fundi’ y ganaderos como Victorino Martín, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Pablo Lozano, José Enrique Fraile, Borja Domecq y José Escolar, entre otros nombres.