Destaca Miguel Ángel Pacheco que saluda dos ovaciones 

 

Tomaba antigüedad la ganadería de Toros de Sando/Julio García en Las Ventas y lo hizo con seis novillos bien presentados y de juego desigual. Adrián Henche poco pudo demostrar ante su flojo primer rival. El que salió en cuarto lugar tampoco fue un portento de fuerza y el de Guadalajara fue nuevamente silenciado tras una faena con poco resaltable salvo la buena actitud del novillero. 

Miguel Ángel Pacheco hizo su carta de presentación en el quite del primero por tafalleras y caleserinas. El segundo de la tarde fue un novillo con muchas teclas que tocar y violento en los primeros tercios. Tremenda paliza que recibió en la lidia Daniel Sánchez. Andrés Becerra y Ángel Luis Mayoral saludaron en banderillas. Pacheco tuvo la firmeza y mando necesario para exigirle por bajo y ligar sin quitarle la muleta de la cara. Meritoria faena que truncó con los aceros recibiendo ovación tras aviso. De rodillas a la verónica recibió el gaditano al quinto. Un astado sin fuerza alguna al que trató de llevar a media altura pero que no aguantaba en pie. Saludó ovación. El Adoureño se presentaba en Las Ventas. Variado y dispuesto con el capote. El de Julio García manseó pero se dejó en la muleta. Alargó el francés por ambos pitones pero faltó transmisión. En el sexto se desmonteró Morenito de Arles en banderillas. Fue noble pero de corta embestida y fue de más a menos por lo que se diluyeron los primeros pasajes de mayor calado. No estuvo acertado con la espada y fue silenciado. Novillos de Julio García, de gran son y calidad el dormidito primero, enfondado, emotivo y profundo el enrazado y exigente segundo, humillador de gran clase el buen tercero, obediente a los toques y exigente en los errores el interesante cuarto, de clase y entrega con el poder justo el quinto, de gran movilidad y emoción con la imposición el sexto.  

-Adrián Henche, silencio y silencio.  

-Miguel Ángel Pacheco, ovación y silencio.  

-El Adoureño, ovación tras aviso y silencio tras aviso.  

 Rafael González, oreja y vuelta al ruedo 

 

Tarde fría en Madrid en la que Rafael González dejó lo más destacable. Cortó una oreja del tercero y cerca estuvo de cortar otra del sexto. Ángel Jiménez y Pablo Atienza fueron silenciados. Ángel Jiménez lidió en primer lugar a un arisco de José Luis Pereda ante el que poco pudo emplearse. El cuarto, de la Dehesilla, le dio opciones y transmitió. Tras un inicio por bajo y templado, el resto de faena fue de altibajos y faltó limpieza en algunos tramos. 

Pablo Atienza dejó una faena intermitente ante el segundo de la tarde. Tandas cortas y un final brusco a la salida de cada muletazo. Tenía transmisión en la embestida pero faltó largura y ligazón por lo que le costó llegar a los tendidos. Ante el quinto tuvo un esperanzador inicio de faena poniéndosela sin probaturas por el derecho y dejando una templada tanda. Acortó distancia y el novillo se vino pronto a menos. No estuvo acertado con los aceros. Rafael González fue todo actitud y disposición y marcó lo más destacable de la tarde. Fue un gran novillo el tercero del festejo, de La Dehesilla, que se arrancaba con garbo en la distancia. Lo citó desde los medios para cambiarlo por la espalda en el inicio de faena. Embestía con nobleza, a media altura y ligó por el pitón derecho. Conforme avanzaba faena, el recorrido del muletazo se acortaba y en una de esas, derribó al novillero pero por suerte sin consecuencias. Duro trabajo y firmeza de González ante el viento presente. Cierre por manoletinas y oreja tras estocada entera. Ante el sexto salió a por todas y dejó pasajes templados aunque intermitentes. Primera parte más intensa y remató por luquesinas de nuevo levantando los ánimos. Pinchó y aún así se le pidió la oreja. Destacar los puyazos de Héctor Vicente en el sexto de la tarde. 

-Ángel Jiménez: Silencio y silencio (1 aviso) 

-Pablo Atienza: Silencio y silencio (1 aviso) 

-Rafael González: Oreja y vuelta 

 Vuelta al ruedo de Carlos Ochoa en la primera novillada

  del año en Las Ventas 

 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del rejoneador Ángel Peralta. Novillada encastada de Fuente Ymbro en la que Carlos Ochoa dio una vuelta al ruedo, Ángel Téllez saludó sendas ovaciones en su presentación y Jorge Isiegas mostró su firmeza. 
Jorge Isiegas lidió en primer lugar a un manso que derribó a Francisco Javier Sanchez del caballo en el primer puyazo. Duelo en quites, por Saltilleras Carlos Ochoa y le respondió Isiegas por gaoneras. En banderillas apretaba en tablas y cogió al subalterno Jesús Montes que fue trasladado de inmediato a la enfermería. Ya en faena de muleta, el astado transmitió en los primeros compases con humillación e Isiegas ligó por el derecho sin quitarle la pañosa de la cara. Alargó y mató de estocada que hizo guardia siendo silenciado. El cuarto fue un novillo exigente y delante tuvo la firmeza de Isiegas que aguantó las complicaciones con verdadera determinación. Le bajó la mano y le exigió. Esa entrega tuvo la ovación como premio tras una entera. 
Carlos Ochoa volvía tras su presentación en Otoño y cerca estuvo de cortar una oreja de su primero. Humilló con transmisión el de Fuente Ymbro y el madrileño fue acoplándose a la embestida conforme se desarrollaba la faena. Muletazos por ambos pitones con largura y profundidad y cierre por bernadinas. Pinchazo antes de estocada entera. Hubo petición de oreja pero el Presidente no la concedió y dio la vuelta al ruedo. El quinto fue un buen novillo con opciones y Ochoa alargó muletazos, ligando dos por el derecho y posteriormente al natural. Se diluyó la faena y la espada se le atravesó. 
Ajustadas chicuelinas de Ángel Téllez como carta de presentación en el quite al segundo. El tercero de la tarde mostró síntomas de flojeza pero se sobrepuso conforme avanzaba faena. Téllez fue técnico y mostró su entrega pero no llegó a los tendidos. Saludó ovación tras una entera. El que cerró plaza fue otro novillo del que sacar partido. Sin probaturas se la puso al natural con un buen concepto. Por el derecho repetía con mayor entrega pero se apagó y no pudo rematar. Alargó y le llegaron a sonar los dos avisos antes de que doblara. 

Ficha del Festejo : Novillos de FuenteYmbro de variado juego. -Jorge Isiegas, silencio / ovación -Carlos Ochoa, vuelta tras petición / silencio -Ángel Téllez, ovación / palmas tras dos avisos 


 Álvaro Lorenzo corta tres orejas y abre la Puerta Grande 

 en Resurrección 

 

Segundo festejo y primer gran triunfo de la temporada en Las Ventas por parte de Álvaro Lorenzo que abre la Puerta Grande tras cortar tres orejas. David Mora da una vuelta al ruedo en el cuarto y Daniel Luque es silenciado. Importante corrida de Toros de El Torero con un toro de vuelta al ruedo, "Viscoso", lidiado en sexto lugar.
El más joven de la terna, Álvaro Lorenzo, ya apuntó sus buenas maneras en el capote a la verónica ante el tercero. Bien cogido el primer puyazo por Juan Carlos Sánchez. El astado se arrancaba con alegría de lejos y le obligó por doblones muy toreros. Entrega del toledano que dejó naturales de calado cuando le bajaba la muleta. Faena intensa rematada con bernadinas muy ajustadas. Estocada entera y oreja. En el sexto llegó el remate a una gran tarde. Toro con transmisión, con brío, humillando y con recorrido. Comenzó faena por estatuarios y pase del desdén. Alargó en dos tandas por el derecho y la faena explosionó con el toreo al natural. Finalizó faena de forma genuflexa de pitón a pitón. Estocada entera, vuelta al ruedo al gran sexto y dos orejas. Un total de tres orejas y revienta la Puerta Grande de Las Ventas.  

David Mora paró al primero a la verónica. Saludó Ángel Otero en banderillas. El de Toros de El Torero fue noble aunque no pudo exigirle mucho por abajo. Sin probaturas ligó dos por el derecha pero no tomó vuelos la faena. Al natural también respondía el astado manejable. Se aplomó tras una entera trasera y le sonó un aviso. Palmas para toro y torero. El cuarto fue un manso ante el que estuvo por encima y pegado a tablas le robó muletazos en redondo con el astado humillando que provocaron los olés de Madrid. Estocada entera y vuelta al ruedo tras leve petición.  

Daniel Luque volvía a Madrid tras la oreja cortada el pasado 12 de octubre. A la verónica con el capote ante el segundo. Al natural dejó algún pasaje destacable con otro noble de Toros de El Torero pero no fue a más y no estuvo acertado con los aceros. El quinto fue el de menos opciones de la corrida y Luque solamente pudo dejar su disposición. De nuevo falló con los aceros y fue silenciado. 


 Plaza 1 cierra las primeras novilladas de la temporada 

 

Con dos frances en los carteles…. Plaza 1 ha definido las novilladas que se celebrarán durante el mes de abril y el domingo 6 de mayo, así como los plazos de venta de entradas para abonados y público general para estos festejos y la Feria de la Comunidad. 8 Abril. 18:00h: Novillos de Fuente Ymbro para Jorge Isiegas, Carlos Ochoa y Ángel Téllez. 15 Abril. 18:00h. Novillos de José Luis Pereda – La Dehesilla para Ángel Jiménez, Pablo Atienza y Rafael González. 22 Abril. 18:00h. Novillos de Julio García para Adrián Henche, Miguel Ángel Pacheco y El Adoureño. 29 Abril. 18:00h. Novillos de Los Chospes para Diego Fernández, Diego Carretero y García Navarrete. 6 Mayo. 19:00h. Novillos de Castillejo de Huebra / D. José Manuel Sánchez para Jorge Isiegas, Juanito y Adrien Salenc. Feria de la Comunidad de Madrid 1 de Mayo. 18:30h. Novillos de Antonio López Gibaja para Amor Rodríguez, Pablo Mora y Francisco de Manuel.


 Oreja para Fortes en el comienzo de la temporada en Las Ventas 

 

Después de más de cinco meses sin toros, la Plaza de Las Ventas abría temporada con la corrida de Victorino Martín que lucía la divisa negra tras el fallecimiento en octubre del ganadero fundador, Victorino Martín Andrés. El primero de la tarde pecó de falta de fuerza y aunque metía bien la cara por bajo, El Cid no pudo obligarle ya que perdía las manos con facilidad. Fue silenciado tras estocada entera. El cuarto tuvo mayor movilidad y estuvo el sevillano firme. Pudo sacarle un par de tandas por el derecho de poco recorrido pero despaciosidad y que el público supo apreciar. Faena a menos y pinchó antes de una entera que necesito del descabello. 

El segundo de la tarde tuvo mayor movilidad pero la sacó con agresividad y quedándose corto en la muleta de Pepe Moral. Disposición del sevillano que tuvo que lidiar al arisco de Victorino ante el fuerte viento que se convirtió en otra arma de lucha para la terna de la tarde. Fue silenciado tras errar con los aceros. Ante el quinto nuevamente fue todo entrega y disposición. Naturales sueltos destacables ante otro complicado del que no pudo sacar más. Falló con los aceros y fue silenciado. Dejó Fortes un quite de chicuelinas ajustadas con el segundo muy en corto como carta de presentación en una gran tarde del malagueño. El tercero salió con otro son, aplaudido de salida y Fortes lo recibió con lances recogiéndolo y a la verónica. Entró al caballo con distancia y el Presidente, pese a la petición de cambio del matador tras los dos puyazos reglamentarios, no cambió de tercio hasta recibir la tercera vara. Buenos pares de José Antonio Carretero que saludó ovación. El público quería, el toro humillaba y metía bien la cara y Fortes luchaba con entrega contra el viento. Faena intermitente con muletazos destacables por el derecho que cogió mayor intensidad cuando le bajó la mano al natural. Estocada entera y primera oreja de la temporada. Gran ovación al toro en el arrastre. A punto estuvo de cortarle otra oreja al sexto de la tarde sino llega a fallar con los aceros, ante el que de nuevo al natural escuchó rugir Madrid. Le bajó la mano y humillaba con emoción y transmisión el toro de Victorino. Con la diestra también respondía y delante tenía a un torero que supo entenderlo y demostrar a Madrid el momento de madurez que vive su toreo.  

-El Cid : silencio y silencio tras aviso  -Pepe Moral : silencio y silencio tras aviso  -Jiménez Fortes : oreja y silencio tras aviso