Valencia : Les Fallas 2017 

 

Avec l’aimable collaboration de Joel Buravand, photographe… Voir sa galerie d’image.. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1265396926840848.1073744757.100001116599302&type=1&l=40c3c79af5 

 Et en partenariat avec Plaza de Valencia - Teseo Comunicación

 Tres vueltas al ruedo en la novillada sin picadores 

 que abre la Feria de Fallas 


Muy buen ambiente en la novillada sin caballos con una asistencia de público por encima de lo habitual en este festejo. 
Abrió la Feria el joven Miguelito de la Escuela de tauromaquia de Valencia. Brindó su primero a los profesores del centro y a Toni Gázquez. El valenciano dejó una tarde muy pasional, más centrado con el extraordinario cuarto en una faena más compacta. Banderilleó sus dos erales con corrección y de haber estado un poco más acertado con los aceros hubiera obtenido premio.
Dio una vuelta al ruedo con su primero y ovación con el cuarto de la tarde. 
Algo parecido sucedió con Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia. El murciano tuvo pocas opciones con el manso segundo de la tarde pero pudo desquitarse con el buen quinto. Muy activo entrando en quites en cada turno que le correspondía. Acusó la lesión de luxación de hombro que se produjo en el campo hace dos días. Brindó a Pepín Liria el quinto de la tarde con el que dio una vuelta al ruedo, escuchando ovación con su primero. 
Sobresalió en la primera de Fallas por sus formas barrocas, la manera tan sincera de encajarse, el valor seco, el empaque y el buen gusto, Álvaro Passalacqua, de la Escuela de Málaga . Llamó la atención ya desde el grácil quite por chicuelinas al segundo de la tarde, y sorprendió el manejo tan sensible de los vuelos de la muleta y el trazo tan personal. El malagueño que brindó su primer novillo a Fortes, se fue a portagayola con el sexto. En el saludo a la verónica, el novillo lo cogió con violencia y, visiblemente dolorido, le costó recomponerse. Por el lado derecho, el novillo no tuvo un pase pero por el izquierdo embistió con intensidad y por ahí cuajó Álvaro varias series muy emotivas antes de un cierre por ajustadísimas bernadinas. Al igual que sus compañeros, falló con los aceros y se quedó sin trofeo que hubiera sido de peso. 
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. ¼ de plaza. Erales Aída Jovani, muy bien presentados, de bonitas hechuras y de juego desigual, destacando el sobresaliente 4º, de espectacular pelaje ensabanado. 
-Miguelito (rojo y oro) : vuelta al ruedo y ovación
-Ramón Serrano (agua verde y oro) : palmas tras aviso y vuelta tras aviso
-Álvaro Passalacqua (azul y oro) : ovación y vuelta al ruedo tras aviso 

 

 Oreja para Padilla con sangre y a la torería de Curro Díaz 

 

Mejor ambiente hoy en la plaza de toros de Valencia con media plaza en la corrida de Fuente Ymbro que tenía como máximo aliciente la reaparición de Manuel Escribano tras nueve meses apartado de los ruedos.   
Abrió la tarde Juan José Padilla que pudo dejar marca de su sello personal con el noble de Fuente Ymbro. Conforme avanzaba, supo controlar ese punto arisco y meter al público en faena. Mató de una entera y  tras petición, dio una vuelta al ruedo. Recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas, vistosos faroles en el quite y alargando muletazos de rodillas en el inicio de faena. Al poco de comenzar faena, recibió una tremenda paliza siendo corneado en dos ocasiones. Una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias de 15 y 20 cm y otra en el tórax de unos 15 cm que llega a la región axilar. Con una garra irreprochable, se mantuvo en el ruedo tras realizarle un torniquete y mató tras dos pinchazos recibiendo un trofeo al esfuerzo, al valor y en agradecimiento a su compromiso con Valencia.  
Detalles de gusto y torería en el inicio de muleta de Curro Díaz con el primero de su lote. Se apagó pronto, muy pegado a tablas y tuvo que abreviar, saludando ovación tras dos pinchazos y entera. Premio recibió en el segundo de su lote tras dejar un toreo con mucho sabor, clásico y puro. Muletazos a cámara lenta. El de Linares dejó los momentos más toreros de la tarde y tras matar de media, recibió el trofeo merecido.    
Escribano regresó a los ruedos y el público le obligó a saludar tras romper el paseíllo. La buena noticia es que no se le notaron los meses de ausencia. El sevillano estuvo firme y decidido ante el tercero soso. Le faltó toro a Escribano. Mató de pinchazo, entera y un descabello. El sexto dio poco juego pero una vez más dejó patente que vuelve a los ruedos en plena forma y con todas las de la ley. Mató de entera y recibió de nuevo la ovación del respetable.  
En nuestro punto de mira en los subalternos, la mención #PURAPLATADELEY de la tarde va para Daniel Duarte, de la cuadrilla de Padilla.   
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Tarde agradable. Toros de Fuente Ymbro de buena presentación, desiguales de juego, faltos de fondo.  
Juan José Padilla: vuelta al ruedo tras aviso y oreja
Curro Díaz: ovación con saludos y oreja
Manuel Escribano: ovación con saludos tras aviso en ambos
 

 Puerta Grande para Perera y oreja para Román 

 

Valencia, 16 de marzo de 2017.- La mejor entrada de Fallas en lo que llevamos de Feria con ¾ de entrada para ver la corrida de Victoriano del Río. Castella no acabó de conectar con los tendidos, Perera consiguió la Puerta Grande tras los dos premios en la faena del quinto y Román emocionó en el tercero y se llevó un trofeo.  
Castella se fue de vacío de Valencia y el francés no acabó de conectar con el público. Comenzó sentado en el estribo y alternó por ambos pitones la faena al primero que fue noble pero falto de emoción. Comenzó por estatuarios y se la puso con oficio y empleo en repetidas ocasiones al informal y noble cuarto pero sin comulgar con el respetable.  
Puerta Grande para Perera. Citó el extremeño a pies juntos de lejos desde el centro del ruedo, seguido de una ligada serie de largos derechazos en el inicio de faena a su primero. Se quedó ahí porque se rajó pronto y desistió de lucha. El quinto fue de más a menos en el recorrido de las embestidas pero tanto en la larga, como en la corta distancia, Perera supo mantener la intensidad, viéndose incrementada con los circulares finales. Mató de entera trasera y se le premió con dos trofeos, discutidos por parte del publico.  
Encastado fue el tercero pero las ganas y firmeza de Román permitieron ver una faena de emoción. Tras alargar los primeros muletazos de rodillas, lo levantó del suelo de fea manera. Faena pausada, delicada y de valor con la que recibió una oreja tras estocada baja. Salió a por todas en el sexto para redondear la tarde pero se encontró frente a un muro que no le dio opción alguna.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. ¾ de plaza. Toros de Victoriano del Río, desiguales de juego y nobles salvo el manso 2º y el 6º.  
Sebastián Castella: silencio tras aviso y palmas tras aviso
Miguel Ángel Perera: palmas tras aviso y dos orejas tras aviso
Román: oreja y silencio  
Muchos nombres que destacar entre nuestros toreros #PURAPLATADELEY de la tarde. Javier Ambel, Raúl Martí y El Sirio se llevan nuestra mención.
 

 Oreja para Lea Vicens y destacada actuación de Diego Ventura 

 en la matinal de rejones 

 

Valencia, 19 de marzo de 2017.- Diego Ventura dejó una faena espectacular ante el cuarto y a lomos de Sueño puso al público de Valencia varias veces en pie. El fallo con los aceros le privó de un triunfo rotundo. En su primero, la fortuna le jugó una mala pasada y el de Bohórquez se rompió la mano en banderillas imposibilitando mayor labor.  

Manuel Manzanares lidió un primer ejemplar al que le faltó recorrido y faltó intensidad en la faena. Igualmente en el quinto de la tarde estuvo dispuesto y correcto pero faltó conexión con los tendidos. 

Destacó Lea Vicens cabalgando a dos pistas ante el primero de su lote. Los pasajes más destacables llegaron con Bético, posteriormente con Desafío y el broche con Greco. Acertado rejón de muerte y premio para la rejoneadora francesa. Se esforzó con el que cerró plaza pero fue un manso al que le costó salir de tablas. 

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Valencia. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez que mansearon en su conjunto salvo el 3º y 4º. 

Diego Ventura: silencio y saludos 

Manuel Manzanares: silencio en ambos 

Lea Vicens: oreja y saludos

 Álvaro Lorenzo, primer nombre de Fallas 


Tarde agradable pero fresca en Valencia en la primera corrida de toros de la Feria de Fallas. 
Una oreja como premio para Álvaro Lorenzo ante el sexto de la tarde, el único aprovechable de la corrida de Alcurrucén. El joven despertó a los tendidos de salida con un bello saludo capotero a la verónica. Empujó el sexto en el caballo y se movió con clase en la muleta de Álvaro Lorenzo. Alargó muletazos sobre todo por el pitón derecho con pulcritud y elegancia culminando con ralentizados pases de pecho. Mató de entera tendida y entera y cortó el primer trofeo de la Feria. Abrevió ante su primer manso al que fue imposible sacar provecho. 
Abrió la tarde Juan Bautista al que le tocó lidiar con dos toros que se movieron pero sin clase. Ambas faenas estuvieron compuestas de series rápidas por el pitón derecho que se diluyeron conforme avanzaban sendas actuaciones. Destacar la estocada recibiendo al primero de su lote por la que escuchó una ovación al término de la misma. 
Fortes dejó valor y suavidad en el primero de su lote. Un toro sin recorrido al que le aguantó estoicamente los parones. Comenzó faena de rodillas y se sacó al deslucido segundo en varias ocasiones por la espalda. Dejó algunos naturales con mucha verdad y mató de pinchazo y entera. El quinto, Dormilón, hizo honor a su nombre y pese a la voluntad y esfuerzo de Fortes, la faena no tomó vuelos. Se jugó el tipo en las manoletinas de cierre. Mató al segundo intento de entera. 
Destacar en nuestra mención #PURAPLATADELEY a Raúl Adrada de la cuadrilla de Bautista con las banderillas al primero y al picador de Álvaro Lorenzo, Sánchez Morán, ante al sexto de la tarde. 
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 1/3 de entrada. Toros de Alcurrucén, de buena presentación y escaso juego salvo el sexto. 
-Juan Bautista (negro y oro) : saluda ovación tras aviso y silencio
-Fortes (acero y oro) : saluda ovación y silencio tras aviso
-Álvaro Lorenzo (azul y oro) : silencio y oreja

 Puerta Grande para Andy Younes 

con la gran novillada de José Vázquez 


Tarde soleada y mejor ambiente en la novillada de gran calidad que ha traído José Vázquez a Valencia. Los novillos de la ganadería madrileña dieron opciones a los tres jóvenes para salir a hombros, pero el fallo con los aceros evitó que los premios fueran mayores. Andy Younes consiguió la primera Puerta Grande de Fallas, Marcos gustó en su debut en Valencia y Cristian Climent dejó disposición y entrega en el coso de la Calle Xátiva.  
Cristian Climent lidió en primer lugar con un manso que se rajó en los primeros compases de faena. Muletazos sueltos pero no pudo hacer más. Con la espada también se le complicó y fue silenciado. A portagayola se fue a recibir al cuarto e interesante pique en quites entre el novillero valenciano y el francés. Comenzó faena de rodillas y se mostró muy dispuesto pero se escapó la oreja con la espada. En banderillas tuvo problemas para cuadrar a su primero pero se desquitó en el segundo de su lote colocando un par al quiebro con mucho riesgo.  
Andy Younes llegaba a Valencia como uno de los novilleros punteros del escalafón y no defraudó. A su primero le faltaba recorrido pero el francés a base de tesón, firmeza y temple hilvanó una faena a más con gran repertorio artístico.  El quinto fue un gran ejemplar que toreó sin probaturas de rodillas en el centro del ruedo. Primeros instantes ligando y luego acortó distancias con el noble novillo a menos. Un premio en cada faena que supone la primera Puerta Grande de Fallas.  
Debutó Marcos en esta plaza y gustó su delicadeza y suavidad con la tela. Acompasó a la perfección la muleta en el primero de su lote para dejar derechazos con largura y naturales a cámara lenta arrastrando la pañosa por el albero. Lástima el fallo con los aceros que le privó de un trofeo. El sexto embestía con clase haciendo el avión y ligó Marcos por el derecho. Firme y mostrándose muy seguro llevando tan pocas novilladas. Esta vez sí que entró la espada y obtuvo premio.  
Ficha del festejo
Plaza de toros de Valencia. 1/3 de plaza. Novillos de José Vázquez. Buena presentación y de gran juego, destacando 3º, 4º y sobre todo 5º y 6º.
Cristian Climent: silencio tras aviso y saluda ovación tras aviso
Andy Younes: oreja y oreja
Marcos: saludos tras aviso y oreja  
El banderillero de Marcos, Iván García y los picadores Fco. Ponz “Puchano” y Jaime Ruiz Soro, se llevan la mención #PURAPLATADELEY de la tarde.
 

 Puerta Grande para Roca Rey y oreja para El Fandi 

 

Valencia, 17 de marzo de 2017.- Tarde de “no hay billetes” en Valencia que ahora sí que sí, está en plenas Fallas. Corrida de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey que una vez más alborotó la plaza de la Calle Xátiva.  
El Fandi recibió a su primero con dos largas cambiadas de rodillas y se gustó con el capote.  Disfrutó el público de Valencia con El Fandi en banderillas en ambos toros. Comenzó de rodillas pero le costaba salir al de Núñez del Cuvillo de la muleta. Mató de entera y fue silenciado. El cuarto fue el mejor toro de la tarde y embistió con clase en la pañosa del de Granada. Ligó por ambos pitones, más templados y con largura por el derecho. Mató de entera y obtuvo un trofeo.  
Manzanares no tuvo opciones ante su primer flojo rival. Le dio espacio y tiempos pero no acabó de tomar forma la faena, mató de pinchazo y entera. Tras el pañuelo verde al quinto, salió el sobrero de Victoriano del Río. Dejó pasajes sueltos por el pitón derecho pero no fue faena compacta y se diluyó. Pinchazo y entera, fue silenciado.  
Roca Rey llegaba a Valencia tras el percance sufrido la pasada semana en Andújar y la plaza lo esperaba con ansia tras su actuación del pasado año. El primero de su lote fue un toro flojo que no le regaló las embestidas pero no tuvo problemas para con firmeza y decisión, sacarle lo que no tenía. Aguantó con valor los parones del animal y pasaportó de una buena estocada, cortando un trofeo. Saludo capotero a la verónica con el que cerró plaza y puso al público en pie con el quite por gaoneras y toreando al natural con el capote a una mano. El inicio de faena fue explosivo con dos pases cambiados por la espalda seguidos de una arrucina. El toro se vino pronto a menos pero fue inteligente dándole sus tiempos y manteniendo en la corta distancia la intensidad de la faena. Pinchazo y entera que le valieron un segundo trofeo que le abrió la Puerta Grande de Valencia.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Lleno de “no hay billetes”. Toros de Núñez del Cuvillo y 5º bis de Victoriano del Río de desigual presentación, faltos de fuerza en líneas generales, destacar el gran cuarto que embistió con clase y tuvo mayor fondo.  
El Fandi: silencio y oreja tras aviso
José María Manzanares: silencio en ambos
Roca Rey: oreja y oreja  
En la mención #PURAPLATADELEY de la tarde, destacar a Rafael Rosa en la brega del segundo toro de la tarde.
 

 Oreja para Diego Carretero que destaca al natural 

 

Tarde encapotada y con lluvia intermitente en la novillada de El Parralejo. El festejo comenzó con unos minutos de demora por los trabajos de mejora en el ruedo tras las intensas lluvias caídas en Valencia en las últimas horas. Diego Carretero dio una vuelta al ruedo en su primero y oreja en el segundo. Leo Valadez saludó ovación de su primero y su lote no le permitió más. Jorge Rico fue silenciado en ambos.  
Abrió Leo Valadez con inicios por bajo. Peleando con las rachas de viento consiguió sacar naturales alargados y derechazos destacables. Dejó actitud y mató de entera y descabello saludando ovación. En el cuarto de la tarde dejó un vistoso quite por “lopecinas”.  No le sobraban las fuerzas al novillo y tuvo que sacárselos uno por uno por ambos pitones. Mató de entera y un descabello.  
Sorprendió para bien el toreo de Diego Carretero en su debut en Valencia. Toreo estético y con mucha suavidad. Carretero animó los fríos ánimos del tendido a base de naturales profundos. La estocada baja que fue fulminante le privó de una oreja que le pidieron. Le costó entrar en la muleta al quinto. Acortó distancias y consiguió con mucha firmeza y decisión sacarle varios derechazos destacables. Mató de entera correctamente y premio para el conjunto de la tarde.  
Jorge Rico no acabó de acoplarse a la embestida del tercero de la tarde y tampoco estuvo acertado con los aceros llegando a escuchar los dos avisos. Con el sexto dejó detalles sueltos y un par de tandas buenas por el derecho pero no fue a más y de nuevo erró con los aceros.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Menos de ¼ de plaza. Novillos de El Parralejo, bien presentados, buenas hechuras, exigentes y de buen juego en líneas generales.  
Leo Valadez: ovación tras aviso y silencio
Diego Carretero: vuelta al ruedo tras petición y oreja
Jorge Rico: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso
La mención #PURAPLATADELEY de la tarde va para Óscar Castellanos, de la cuadrilla de Diego Carretero, por los dos pares al segundo de la tarde.

 

 Oreja de peso a la torería y pureza de Ureña 

 

Tras dos días de novilladas, de nuevo salieron los toros por chiqueros. Buen ambiente en tarde soleada para ver a tres toreros que apetece ver. David Mora dejó pasajes interesantes, Paco Ureña sale reforzado de Valencia tras una tarde de pureza y temple, y Javier Jiménez puso actitud y entera disposición. 
David Mora derrochó firmeza ante su primero. Interesante duelo en quites entre Ureña por gaoneras y Mora por chicuelinas. Los primeros compases de la faena fueron destacables ligando y alargando derechazos y naturales pero fue faena a menos y erró con la espada siendo silenciado. No quiso lucha el cuarto, imposible sacarle algo. Abrevió David Mora que no estuvo acertado con los aceros. 
Lo mejor con el capote en lo que llevamos de Fallas lo dejó Ureña a la verónica con su primero.  Suavidad y delicadeza del murciano en los naturales, cuatro a pies juntos con derroche de torería. Personalidad y pureza en estado puro. Tardó en caer tras una entera y se le pidió la oreja aunque tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo. En el quinto de la tarde dejó de nuevo su sello personal, toreo de frente, por derecho y con mucha verdad. Pudo templarle la embestida brusca que tenía el de Vegahermosa y ganó Ureña la batalla. Mató de entera de rápido efecto y se le concedió una oreja de mucho peso, le pidieron la segunda.  
Javier Jiménez debutó como matador en esta plaza y su actitud y disposición fueron intachables. Su primero fue aplaudido de salida y el sevillano dejó muletazos sueltos de calidad pero sin llegar a formar faena compacta. A la puerta de chiqueros se fue a recibir al sexto que le pasó por encima. Se escapó de otra voltereta tras el inicio de rodillas y puso máxima entrega el resto de faena. De no haber pinchado, le hubieran pedido un trofeo.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Casi media plaza. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 5º), bien presentados y de juego desigual. Les faltó fondo en líneas generales.  
David Mora: silencio y silencio tras aviso
Paco Ureña: vuelta al ruedo tras aviso y oreja
Javier Jiménez: silencio y palmas  
Esta tarde está claro que la mención #PURAPLATADELEY es para Ángel Otero, de la cuadrilla de David Mora que se desmonteró tras las banderillas al primero de la tarde.

 

 Puerta Grande a la torería de Ginés Marín 

y oreja al buen gusto de Cayetano 

 

Valencia, 18 de marzo de 2017.- Otra tarde de lleno en la plaza de Valencia en la corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.  
Se alargó la tarde por los  dos toros devueltos a corrales. Ponce lidió en primer lugar al primer sobrero de Juan Pedro. Demasiado largo de hechuras y le costaba salir de la muleta del valenciano. Mató de media tendida y un certero descabello, escuchó la ovación del público. El cuarto fue un imposible por parado y desclasado. Puso tesón y ganas Ponce que no desistió en el intento pero no pudo sacar provecho y fue silenciado.  
El primer titular de Cayetano también fue devuelto tras recibirlo a portagayola en una ajustada larga cambiada de rodillas. Salió el sobrero de Vegahermosa que fue protestón en su embestida y cabeceando con peligro por lo que Cayetano abrevió. Manejable fue el quinto de la tarde que tuvo nobleza y mayor fondo. Cayetano lo aprovechó para gustarse y gustar en un faena artista, seria y de calidad que culminó tirándose de lleno a matar para dejar una entera y cortar un trofeo.  
A por todas vino el más joven de la terna. Ginés Marín dejó un buen saludo con el capote y se mostró variado ante su primero.  Comenzó faena de muleta sacándoselo por la espada y toreando sin probaturas. Faena torera y asentada en los medios que le valió un premio y petición del segundo tras estocada entera. Ante el sexto, de Parladé, salió con la misma predisposición de triunfo grande. Al astado le faltaba recorrido y se le quedaba corto en la muleta pero estuvo superior a su rival, le sacó lo que tenía y se jugó el tipo en las bernadinas de cierre. Tras una entera, se le concedió otro premio que suponía la Puerta Grande para Ginés Marín.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º), 1º bis de Juan Pedro, 2º bis de Vegahermosa. Dispares de presentación y faltos de fuerza. Destacar tercero y quinto.  
Enrique Ponce: ovación con saludos y silencio
Cayetano: silencio y oreja
Ginés Marín: oreja tras aviso y oreja  
Mención #PURAPLATADELEY para Iván García de la cuadrilla de Cayetano por el conjunto de la tarde.
 

 Indulto de López Simón a un toro de Domingo Hernández y
tres orejas al poderío de El Juli

  

Valencia, 19 de marzo de 2017.- Día de San José y último festejo de la Feria de Fallas. Lleno en la plaza en la corrida de Garcigrande y Domingo Hernández. 
El Juli dejó todo su poderío y maestría y es el máximo triunfador en cuanto a trofeos de la Feria con tres orejas. Un premio a la faena de su primero al que ligó con largura por el pitón derecho. Faena de buenos aficionados fue la del cuarto ante un toro soso y falto de transmisión. El Juli se inventó la faena a base de valor y tesón. Mató de entera y un certero descabello. Dos premios y el Presidente sacó el pañuelo azul por lo que fue protestado. 
Talavante, aunque se fue sin premio de Valencia, dejó su buen gusto y no se dejó nada en el tintero. En la faena al primero alargó su zurda y con el toro a menos se pegó un verdadero arrimón. El quinto tuvo una embestida arisca y se colaba con peligro pero igualmente dejó patente su valor. No estuvo acertado con los aceros. 
Cerraba la tarde López Simón que puso el broche de oro a la Feria de Fallas. Ante su primero estuvo valiente y comenzó faena de rodillas. Plena disposición y de no haber errado con los aceros se le hubiera pedido un trofeo. La guinda a la Feria de Fallas llegó con el último toro, Pasmoso de nombre de Domingo Hernández. Fue un toro con recorrido, alegría y fondo que supo ver el de Barajas. Muletazos con largura y faena a más. La petición fue en aumento y la plaza fue un clamor. Dos orejas simbólicas y cierre triunfal.  
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Lleno el día de San José. Toros de Garcigrande (1º y 5º) y Domingo Herández. El 4º premiado con la vuelta al ruedo y el gran 6º con el indulto. 
El Juli: oreja y dos orejas
Alejandro Talavante: saluda ovación y silencio
López Simón: silencio tras aviso y dos orejas simbólicas  
La última mención #PURAPLATADELEY de Fallas va para Vicente Osuna, banderillero de López Simón